líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PAISVIRTUAL.COM DESARROLLA UN NUEVO CONCEPTO DE PUBLICIDAD ONLINE

Nota de prensa:

El “Pay per Impact” (PPI) es diez veces más barato que el «banner”,elimina el «clickthrough» y proporciona el mismo número de impactos.

PaisVirtual.com, comunidad virtual que desde su puesta en marcha a finales de 1998 ofrece alojamiento gratuito de páginas web, presentó en Madrid el nuevo concepto “Pay per Impact” (PPI) de publicidad “online”.Este modelo,que supone una «revolución» en el sector, sustituirá la próxima semana al de los tradicionales “banners” en las 12.500 webs operativas alojadas en Paisvirtual.com, y consiste en lanzar en una ventana nueva e independiente cualquier “URL” o dirección en Internet del anunciante, exclusivamente una vez por persona y por sesión de navegación.

Al menos hasta haber pasado un mes, ese mismo usuario no volverá a experimentar esta acción, que elimina el paso previo del “clickthrough” y supera por lo tanto en rentabilidad para el anunciante el ya tradicional “banner”. Paisvirtual.com contabiliza más de 1.500.000 visitantes únicos al mes, lo que permite hacer efectivo este nuevo concepto de publicidad, desarrollado por los técnicos de la propia compañía y que supone que esta comunidad virtual española será la primera del mundo en prescindir de los “banners” en las páginas de sus usuarios.

En PaisVirtual.com, la ventana se lanza en el momento en el que cualquier visitante visualiza, por primera vez en su sesión, cualquier página de las 190.000 que existen en el site. Además, el lanzamiento se ejecuta siempre que el visitante haya entrado al site desde otro servidor externo (buscador, etc). Los impactos son contabilizados directamente desde el servidor de la empresa anunciante, lo que permite realizar un seguimiento propio y llevar a cabo un control exhaustivo de los resultados.

Ventajas del sistema

El nuevo sistema PPI ofrece varias ventajas, además de la desaparición del paso del “clickthrough”, como son el que el coste por impacto es 10 veces menor para el anunciante, la existencia de una relación directa entre inversión y aumento del tráfico, la facilidad para aumentar el número de visitantes únicos o que el internauta no asocie el lanzamiento de la ventana con una acción publicitaria. Además, permite planificar las campañas por tipos de comunidades, palabras claves o cualquier otro criterio de segmentación. La efectividad del nuevo concepto ha hecho que el Grupo McCann-Erickson incluya a Paisvirtual.com en la planificación de la nueva campaña de publicidad institucional de Coca Cola para el presente año.

A modo de ejemplo, con una campaña publicitaria “online” de cuatro millones de pesetas, el “banner” logra en el mejor de los casos un total de 20.000 impactos (es decir, se consigue que 20.000 visitantes entren en la web del anunciante o en la creatividad específica del mismo), mientras que a través del PPI, los impactos se situarían en torno a los 200.000 por el mismo precio. Esto se traduce en que si el coste por impacto de cada “banner “ se estima en 200 pesetas, el del PPI es de tan sólo 20.

El nuevo sistema ha sido ideado por Yago Osset, director general de Paisvirtual.com, y desarrollado por el equipo técnico que lidera desde Granada David Palomar, también socio fundador y director de Desarrollo. El lanzamiento del PPI coincide con el nuevo diseño de la web y con la puesta en marcha de un nuevo constructor automático de webs de alto rendimiento y capacidad.

PaisVirtual.com es una comunidad virtual que permite a los usuarios registrados alojar gratuitamente sus páginas web, personales o profesionales, y acceder a numerosos servicios dinámicos como un centro de ocio, foros, “chats”, noticias, cuentas de correo electrónico, etc.

En el último año, Paisvirtual.com ha pasado, en concreto, de las 2.200 webs alojadas en enero de 2000 a superar en noviembre las 12.500. Respecto a las páginas vistas, si en enero del año pasado alcanzaron los 2 millones, a finales del pasado mes de diciembre superaron los 7 millones. En PaisVirtual.com, empresa participada por Digital Mood, es posible navegar por la comunidad que han ido creando los usuarios, estructurada en 26 “ciudades” temáticas. Las ciudades a su vez se subdividen en distritos para abordar aspectos más concretos y dentro de los distritos se encuentran las “calles” que son las webs propiamente dichas.

PaisVirtual.com está participado en un 31,8% por la incubadora y aceleradora de negocios Digital Mood, que está a su vez participada en un 50% por el grupo Inova y contribuye al desarrollo de nuevos negocios de Internet como Fraganzia.com, Weblisten.com, Nosotras.com, Mujerweb.com el proveedor de servicios de Internet Grupo Skios y la productora de contenidos i-factoria, del grupo Infotechnologies. Digital Mood ha adquirido recientemente el 20% de este grupo.

 

CP COMUNICACIÓN, LOS REYES DE LA CREATIVIDAD Y EL MARKETING MIXAnteriorSigueinteDISOP ADJUDICA LA CUENTA DE DUA ACTIVA A PHARMA CONSULT SERVICES

Noticias recomendadas