Digital Marketing

Entre las palabras más buscadas, Facebook, tiempo y Youtube

Estas son las palabras más buscadas en Google por los españoles en lo que va de 2020

Un análisis de SEMrush de más de 20.000 millones de palabras demuestra un creciente interés por la información online y las redes sociales

Palabras más buscadas por los españoles en Google

La plataforma SEMrush ha elaborado un estudio sobre las palabras más buscadas en Google por los españoles en lo que va de año. Tras analizar más de 20.000 millones de palabras y establecer un ranking con las más recurrentes, los insights apuntan a un creciente interés por las redes sociales y los contenidos online, la importancia dada a la información climatológica y unas rutinas de consumo definidas.

Según el análisis de SEMrush, las palabras más buscadas son (por orden): Facebook, traductor, tiempo, Youtube, Amazon, El País, Gmail, Hotmail, Marca y As. Fernando Angulo, responsable de comunicación de SEMrush explica las deducciones de estas tendencias: “En función de cómo han sido las búsquedas se puede inferir que, en los últimos diez meses el perfil de los internautas españoles es el de personas que tienen una intensa vida en redes sociales, muy pendientes de los contenidos que les llegan a través de sus Social Media y sus correos electrónicos, interesados por la actualidad, el clima y el deporte, con hábitos de consumo online bien perfilados”.

Palabras clave más buscadas en España

Por otro lado, los datos reflejan un incipiente interés por los medios de comunicación, los retailers y las plataformas de streamming. Estas tendencias parecen coordinarse con las necesidades que ha generado el contexto de pandemia, especialmente durante los períodos de confinamiento. Hablamos de la necesidad de ocio desde casa, herramientas de la hiperconectividad y todo lo relacionado con el e-commerce.

Análisis a nivel global

El estudio, aunque se centra en España, también ha analizado las principales categorías de búsquedas a nivel global. Los resultados coinciden en gran parte con las tendencias de los españoles: traducción, redes sociales, entretenimiento, compras, clima y noticias.
En la categoría de "compras", el análisis revela que -a nivel global- las empresas más populares son Amazon y Ebay, aunque cabe destacar la elevada posición de Zara, en el puesto 28.

Coronavirus, primera en tendencias de búsquedas a nivel mundial

Esta palabra, consecuencia de la crisis sanitaria mundial, ha aparecido en nuestro lenguaje con un volumen de impacto estratosférico: a nivel global, se buscó más de 60 millones de veces al mes en 2020. Sin embargo, no es la palabra más buscada entre los españoles; según SEMrush, debido a que su omnipresencia en los medios de comunicación suple el interés externo de las búsquedas.

infografía global búsquedas palabras semrush

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir