Digital

Panasonic apuesta por el "smart home" con Nubo, primera cámara móvil de monitorización

panasonic nuboLa tecnología, especialmente la relacionada con el mundo de los dispositivos móviles, avanza a pasos agigantados y así nos lo ha demostrado la celebración de la última edición de la IFA en Berlín.

En la gran feria de la electrónica de consumo Panasonic ha presentado Nubo, primera cámara móvil del mundo que permitirá al usuario controlar todo lo que quiera allá donde se encuentre sin necesidad de conexión Wi-Fi para almacenar sus recuerdos en la nube. Trabaja mediante el aprovechamiento del 4G LTE, 3G o la conectividad móvil 2G. De esta forma podremos almacenar todos aquellos recuerdos importantes aunque en el momento en el que los grabemos no dispongamos de una conexión a internet.

Los pedidos podrán efectuarse desde este mismo mes de octubre desde Europa y EEUU a través de la página web www.nubocam.com. Un dispositivo que ofrece todas las posibilidades de una cámara móvil con la ventaja añadida de la conectividad 4G. Con este lanzamiento la compañía va un paso más allá en su concepto de “smart home” ya que los usuarios podrán monitorizar todo lo que sucede en su hogar sin necesidad de que el dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi recogiendo todo lo que sucede en nuestras casas.

Esto es posible gracias a la gestión de la misma de una aplicación móvil disponible tanto para iOS como para Android.

Una cámara fácil de usar que hará que nunca más tengamos que preocuparnos de almacenar nuestro recuerdos o cuidar la seguridad de nuestros hogares. Una de las características que más llaman la atención es el servicio de alertas mediante el cual el usuario recibirá notificaciones cada vez que a su alrededor se produzca un acontecimiento que podría ser de su interés y así que este no pierda la oportunidad de grabarlo. Esta función además identifica personas posibilitando el diálogo lo que ayudaría en el caso de personas extrañas.

Panasonic presenta Nubo como una plataforma completa que permite la gestión transparente de los datos y vídeos del usuario. Su sistema de almacenamiento en la nube está basado en la tecnología desarrollada por Panasonic Cameramanager, adquirida por la compañía en 2013 con experiencia en seguridad empresarial durante más de una década.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir