Digital

PANDA ALERTA DE LA EXISTENCIA DE TIENDAS ONLINE QUE VENDEN PRODUCTOS MUY REBAJADOS COMPRADOS CON TARJETAS ROBADAS

La empresa de software de internet Panda ha alertado de la existencia de algunas páginas web que venden productos a precios extremadamente baratos. La causa de los bajos precios es que estos artículos han sido comprados con tarjetas de crédito robadas o con datos bancarios conseguidos gracias al phising, es decir, el robo de datos financieros por medio del correo electrónico. Muchas veces, la venta de estos productos se utiliza para blanquear dinero.

En numerosas ocasiones, los cyberdelincuentes avisan del origen ilegal de los productos que ponen a la venta, pero tranquilizan a los usuarios animando a la compra porque “no corren ningún riesgo”. Esta puntualización es falsa, puesto que el Código Penal castiga a las personas que adquieran productos a sabiendas de que provienen del robo.

Además, el usuario corre el riesgo de perder a su vez sus datos bancarios. Luis Corrons, director técnico de Panda, señala que “no es aconsejable dar el número de cuenta o el de tarjeta de crédito al pagar estos productos a quien se dedica al robo de datos bancarios”.

Para captar clientela, este tipo de establecimientos virtuales se vale del correo basura, en el que anuncian sus ofertas fraudulentas. “El caso del spam es preocupante”, comenta Corrons, “ya que permite distribuir la oferta a un número muy alto de personas en todo el mundo”. En estos casos, el ejecutivo aconseja no responder a ningún tipo de correo no deseado.

Por otra parte, Panda indica en su comunicado que los cyberdelincuentes dan la posibilidad de colocar un anuncio en la red a sus “socios comerciales”, a cambio de un 25% del gasto efectuado por los internautas que entren en la web anunciada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir