Digital

PANDA ANTIVIRUS PLATINUM PARA WINDOWS 2000 OBTIENE LA CERTIFICACIÓN 100% DE VIRUS BULLETIN

Nota de prensa:

La capacidad de Panda Antivirus Platinum para Windows 2000 para detectar los códigos maliciosos acaba de ser reconocida por Virus Bulletin que, en su número de abril, le ha otorgado la Certificación VB 100%. “Su sólido funcionamiento es suficiente para conseguir esta Certificación”, publica Virus Bulletin, que también recalca “Mención aparte merece la velocidad con la que Panda Antivirus Platinum escanea los ficheros OLE, independientemente de que los archivos estén o no comprimidos, erigiéndose en el más rápido de los 19 productos analizados”.

La Certificación 100% de Virus Bulletin garantiza la capacidad de la solución de Panda Software para detectar -bajo análisis en demanda y residentes- todos los virus In the Wild, es decir, aquellos que verdaderamente causan daños en los equipos de los usuarios. Las Certificaciones de Virus Bulletin (http://www.virusbtn.com) gozan del reconocimiento mundial de la industria de la seguridad informática debido a su rigor y al hecho de que pone a prueba a los antivirus a partir de la Wildlist -o lista de virus In the Wild elaborada por WildList Organization (http://www.wildlist.org)- más actualizada. Ante el número creciente de códigos maliciosos, esto significa que los productos que poseen la Certificación 100% de Virus Bulletin se encuentran convenientemente actualizados, siendo capaces de detectar los últimos virus aparecidos. “Los resultados obtenidos demuestran, una vez más, la excepcional protección que Panda Antivirus Platinum pone a disposición de los usuarios”, destaca Fernando de la Cuadra, Product Manager de Panda Antivirus.

La distinción ahora concedida por Virus Bulletin se suma a la Certificación Cleaning de la Asociación Internacional de Seguridad Informática (ICSA.net) en Detección y Eliminación de Virus lograda por Panda Antivirus Platinum pocos días después del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft (en febrero de 2000). Mediante esta Certificación, ICSA.net avala la capacidad real de la solución de Panda Software para limpiar los ordenadores infectados por un virus y mantener, intactos, los ficheros.
Panda Antivirus Platinum para Windows 2000 se integra en el EFS (Encrypted File System), por lo que ningún fichero -aunque esté cifrado- escapa a su control. Asimismo es compatible con los sistemas de archivos NTFS5 y UDFS, por lo que su protección se extiende a todo tipo de archivos y no sólo a los estándar. De hecho, los análisis bajo demanda han sido optimizados para unidades NTFS5 mediante el aprovechamiento del Journaling (que registra todos los cambios que tienen lugar en los ficheros desde el momento de su creación).

Las distintas estructuras de almacenamiento de mensajes de los principales clientes de correo (Exchange, Outlook, etc.) también se integran en el interface de Panda Antivirus para Windows 2000, de forma que el usuario puede analizar sus mensajes con la misma flexibilidad que el resto de las áreas de su sistema operativo. En la práctica, no sólo se integran y analizan las carpetas de correo de estos programas, y así, por ejemplo, en el caso de Outlook Express también se incluyen y analizan las carpetas con los mensajes descargados de foros de “news”, permitiendo la misma flexibilidad y capacidad de análisis que en el caso del correo. A su vez, y al igual que en el caso de los mensajes de correo Exchange, las bases de datos locales de Notes son perfectamente seleccionables y analizables desde el interface de la aplicación, lo que permite proteger esta importante vía de entrada de virus.

Panda Antivirus Platinum permite el análisis de todos los protocolos principales de Internet: HTTP (navegación), FTP (intercambio de ficheros), SMTP y POP3 (correo) y NNTP (news). De hecho, Panda Software es la única empresa que ofrece protección y análisis en todos estos protocolos utilizando, en cada caso, los clientes más comunes: HTTP (IExplorer, Netscape, Opera), FTP (WS_FTP, CuteFTP), NNTP (Outlook Express, Netscape Messenger, Free Agent) y correo (MS Outlook y todos los clientes de POP3 -Outlook Express, Netscape Messenger, Eudora, Pegasus Mail, etc.). La protección de Internet no sólo incluye el análisis de descargas de ficheros, sino también la protección contra los applets dañinos de Java, los controles ActiveX, etc. Puede, incluso, bloquear el empleo de determinados protocolos de Internet y de puertos, en una forma de luchar contra los troyanos tipo Back Orifice.

Además de incorporar la tecnología más avanzada Panda Antivirus Platinum para Windows 2000 incluye servicios excepcionales, como la constante y diaria actualización de la protección a través de Intelligent Updates, el Soporte Técnico Personal 24h-365d o el Servicio S.O.S. Virus 24h. “Todas estas características”, recalca Fernando de la Cuadra, “responden a la profunda vocación de servicio de Panda Software, que ahora es aún más reconocida con la Certificación 100% Virus Bulletin”.

Acerca del Líder Europeo en Soluciones Antivirus
Panda Software (http://www.pandasoftware.es) es el principal desarrollador europeo de software de seguridad especializado en soluciones antivirus para grandes redes. Su tecnología 100% propia ha recibido premios y certificaciones de calidad por las más prestigiosas organizaciones del sector. Su vocación de Servicio al Cliente y su concepción de la protección del sistema como un Seguro 24h-365d han revolucionado la industria de la seguridad informática.

Para más información:
Mª del Puy Ignacio
[email protected]
91 301 30 15

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir