Digital

PANDA SOFTWARE FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO PRISA EN BOLIVIA

Nota de prensa:

Panda Software Bolivia continúa en su línea ascendente hacia el liderazgo nacional en software antivirus y de gestión de redes informáticas con la firma de una serie de acuerdos en sectores vitales de la economía boliviana. Su último logro en este aspecto ha sido el convenio de colaboración que acaba de suscribir con la delegación territorial del Grupo PRISA, por el que esta multinacional de la comunicación se compromete a instalar Panda Seguro Antivirus Global y Panda Invent en todas sus oficinas de Bolivia, además de participar en una próxima campaña de desinfección de sistemas que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, principal foco de desarrollo económico del país.

La excelente impresión que causaron ambas soluciones a los técnicos del Grupo Garafulic-PRISA (nombre oficial de la delegación boliviana de la multinacional europea) llevó a los responsables de esta compañía a contratar la licencia perpetua de ambas soluciones, en una clara muestra de confianza hacia los productos de Panda Software. Otro de los factores que han contribuido decisivamente al éxito de la operación ha sido el trato personalizado que en todo momento el personal de Panda Software Bolivia ha dispensado a los administradores de la red nacional del Grupo PRISA durante el proceso de prueba. De esta manera, la imagen y el prestigio del servicio de soporte técnico de la multinacional de software antivirus se han visto reforzados.

Por otro lado, entre los puntos más importantes del acuerdo cabe destacar la futura colaboración entre ambas partes para desarrollar una campaña de desinfección de sistemas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que se ha convertido en el principal foco industrial del país. Esta iniciativa se va a poner en marcha a principios de este año entre todos los lectores de las publicaciones locales del Grupo Garafulic-PRISA.
En opinión de Theodore Dale, Director General de Panda Software Bolivia, “este contrato con un grupo de reconocida imparcialidad y solvencia nos sitúa en una posición de privilegio, tanto para penetrar en otros sectores clave de la economía boliviana como para desarrollar una serie de campañas públicas de concienciación de la necesidad de dotarse de una adecuada protección frente a la proliferación actual de los virus informáticos”.

Doble apuesta

La decisión del Grupo PRISA supone una doble apuesta: por una parte, Panda Seguro Antivirus Global es una avanzada solución corporativa que reúne la máxima eficacia y una amplia gama de servicios que han marcado un hito en la historia del sector. Ello se debe a que no solamente implica una rápida respuesta a cualquier nueva amenaza que surja contra la integridad de los equipos y un eficiente soporte técnico, sino que además proporciona actualizaciones inmediatas tanto del motor antivirus como de la lista de virus que esta solución es capaz de neutralizar.
Por otra parte, Panda Invent constituye una valiosa herramienta de apoyo al administrador de redes corporativas, puesto que facilita considerablemente la realización de inventarios y permite el control de la antigüedad y el estado tanto de los equipos interconectados como de los programas instalados en ellos.

Acerca del Grupo Garafulic-PRISA

Esta compañía, delegación boliviana del Grupo PRISA, una de las multinacionales de la comunicación más importantes en el ámbito de habla hispana, tiene una presencia dominante en todo el espectro informativo del país andino. Así, edita algunas de las publicaciones de mayor tirada, como La Razón, Nuevo Día, Extra o Vidasana, además de controlar varios canales de televisión, tanto nacionales (ATB) como locales (en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra).

Por otra parte, el Grupo Garafulic-PRISA ofrece servicios de asesoría en el campo de las telecomunicaciones, a través de las empresas Intelcom y Sistemtel, y dispone de un portal de Internet (www.bolivia.com) donde suministra información de interés nacional y posee una tienda virtual.

Hace aproximadamente dos años, la delegación boliviana del Grupo PRISA se asoció con la familia Garafulic, una de las más notables del país, por lo que pasó a denominarse Grupo Garafulic-PRISA.

Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es/) es el principal desarrollador europeo de software de seguridad especializado en soluciones antivirus para grandes redes. Su tecnología 100% propia ha recibido premios y certificaciones de calidad por las más prestigiosas organizaciones del sector. Su vocación de Servicio al Cliente y su concepción de la protección del sistema como un Seguro 24h-365d han revolucionado la industria de la seguridad informática. Los productos de Panda Software, cuentan con las certificaciones de calidad de las instituciones internacionales de seguridad informática más reconocidas a nivel mundial, como ICSA Labs, Checkmark, Check Point y Virus Bulletin.

Para más información

Esther Palma / María del Puy Ignacio
[email protected] / [email protected]
Tfno: 91 301 30 15

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir