Digital

PANDA SOFTWARE INFORMA SOBRE W32/DONUT, EL PRIMER VIRUS PARA LA PLATAFORMA .NET DE MICROSOFT

Nota de prensa:

Panda Software, compañía líder en software antivirus, informa sobre la aparición de W32/Donut, el primer virus capaz de infectar ficheros de la nueva plataforma de Windows “.NET”. Esta tecnología ha sido recientemente desarrollada por Microsoft con el fin de facilitar el proceso de programación e integración de componentes, así como el desarrollo web.

El funcionamiento de W32/Donut es todavía limitado. De hecho, tan sólo parece haber sido creado para demostrar que Microsoft “.NET” es susceptible de ser infectado por códigos maliciosos.

El nuevo virus tiene la capacidad de ampliar la última sección del archivo a infectar, con el objeto de introducir su propio código y alterar algunos parámetros que le permitirían tomar el control antes de ejecutar la verdadera aplicación en la que se aloja. Una vez hecho esto, hay una probabilidad del 10% de que al ser ejecutado un archivo infectado muestre el siguiente mensaje:
This cell has been infected by dotNET virus!
W32/Donut también está programado para infectar todos los ficheros del directorio donde se encuentre, así como los 20 directorios anteriores a éste. Además sólo funciona con algunos ficheros específicos, principalmente los compilados con C#.

Sin embargo, para que W32/Donut pueda ejecutarse es necesario que esté instalada en el ordenador una determinada versión de dicha aplicación de Microsoft que permita ejecutar código de script.
En cualquier caso, y para prevenir cualquier incidencia por parte de éste u otros virus, Panda Software recomienda a los usuarios actualizar sus soluciones antivirus, lo cual puede hacerse desde la zona de clientes del sitio web www.pandasoftware.es.

Finalmente, puede encontrarse información detallada sobre W32/Donut en la Enciclopedia de Virus de Panda Software, en la dirección service.pandasoftware.es/enciclopedia/fichaVirus.jsp?Virus=W32/Donut.

Sobre el Laboratorio de Virus de Panda Software
Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Para más información
Esther Palma / María del Puy Ignacio
[email protected] / [email protected]
Tfno: 91 301 30 15

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir