Digital

PANDA SOFTWARE PRESENTA EN SIMO LA CUARTA GENERACIÓN DE SUS SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA DE LA SEGURIDAD CORPORATIVA

Nota de Prensa:

Panda Software presenta en SIMO la cuarta generación de sus sistemas de gestión interna de la seguridad: La nueva consola de administración centralizada AdminSecure 4.0 integrada dentro de las suites de seguridad, Panda EnterpriseSecure y BusinesSecure 2006 con Tecnologías TruPreventTM, facilita al máximo la aplicación de las políticas de seguridad corporativas, disminuyendo considerablemente el coste total de propiedad (TCO).

Para definir y aplicar de manera óptima las políticas de seguridad corporativas es necesario conocer en todo momento el estado del arte de la red. A esta necesidad que demandan las corporaciones, da una respuesta eficaz la facilidad de gestión que permite la nueva consola AdminSecure 4.0 de Panda Software:

La nueva consola recoge – en tiempo real y sin intervención del administrador – los miles de datos necesarios para la gestión de la red. Estos datos se ordenan de forma dinámica y pueden monitorizarse globalmente, por capas o tipo de parque. Así mismo la consola permite agrupar los datos obtenidos en informes preestablecidos. Además el sistema de informes permite establecer diferentes niveles de detalle para poder ejercer un control global y hacer cumplir las normas de seguridad. Con todo ello se disminuye el tiempo invertido en conocer el nivel de protección actual del área administrada. De esta manera se acelera la aplicación de las políticas de seguridad corporativa más idóneas en cada momento.

Otra de las necesidades cotidianas de un administrador de red al hablar de gestión es la de poder aislar programas malignos, que comparten desarrollo con librerías del sistema operativo, sin interferir en la actividad normal de la máquina. AdminSecure 4.0 es capaz de establecer cuarentenas locales gestionadas de manera centralizada y remota en base a pautas de tamaño, nombre y localización, así como de generar alertas según las políticas corporativas establecidas.

Además Panda EnterpriseSecure y BusinesSecure 2006 con Tecnologías TruPreventTM han sido desarrollados para microprocesadores de 64 bits, de manera que soporten los sistemas operativos venideros lo cual evitará al administrador de red la actualización de la protección de seguridad cuando se implanten los nuevos sistemas y microprocesadores.

Nuevas tecnologías optimizan la prevención de intrusiones

Panda Software, como empresa líder en innovación tecnológica, ha desarrollado la nueva generación de suites de seguridad para empresas incluyendo sistemas de prevención de intrusos en host (HIPS) para ordenadores portátiles, estaciones de trabajo y servidores de archivos. Estos HIPS integran, siguiendo una arquitectura en forma de capas, tecnologías antivirus y antispyware, firewall personal, anti-spam, anti-phishing y Tecnologías TruPreventTM.

De esta manera, proporcionan protección frente a amenazas conocidas y desconocidas, tanto en el momento en que intentan entrar en el sistema, como cuando se ejecutan, o cuando se encuentran instalados en la máquina a la espera de las condiciones favorables para su activación. A diferencia de otras soluciones, las tecnologías incluidas en los distintos módulos de las suites de Panda Software actúan como un sistema unificado que combate simultáneamente virus, spyware, troyanos, gusanos, hackers, spam, etc. tanto conocidos como desconocidos.

El nuevo sistema de prevención de intrusiones en host (HIPS) utiliza las Tecnologías TruPreventTM para permitir la replicación inteligente de los procesos de bloqueo, que al detectar un comportamiento sospechoso en una máquina del parque informático no sólo se limitan a detenerlo y a enviar la trama que ha generado el proceso a PandaLabs, sino que también informan al resto de máquinas de la red de la existencia de ese proceso sospechoso para que ellas también lo bloqueen aunque no lo hayan detectado. De esta manera el administrador podrá estar más seguro al saber que si una máquina detiene un comportamiento sospechoso, automáticamente todas y cada una de las máquinas van a ser alertadas de la existencia de dicho comportamiento, lo cual se traduce en un mayor nivel de protección para la empresa.

Las continuas mutaciones que experimentan los virus ponen en peligro la integridad de la red corporativa. Para dar respuesta a este riesgo, Panda Software ha unido las Tecnologías de detección preventiva TruPreventTM, -[que detectan todo tipo de amenazas desconocidas, a través de sus diferentes módulos de análisis: análisis de comportamiento, detección de virus de red, y de refuerzo de políticas de seguridad]-, a Genetic Heuristic Engine, una nueva tecnología de detección heurística que integra técnicas de correlación de firmas genéticas digitales e inspección profunda de código en un algoritmo que analiza los rasgos ADN característicos de las amenazas.

El cumplimiento de las políticas de seguridad de una corporación se complica considerablemente con las nuevas necesidades de movilidad TI: máquinas externas a la empresa que necesitan conectarse desde fuera y dentro de la misma. Para facilitar al administrador de red el cumplimiento de dichas políticas en entornos de movilidad, Panda Software ha incluido en sus protecciones soporte para NAC (Network Access Control) y ha desarrollado la tecnología NetworkSecure, que gestionada desde AdminSecure 4.0 analiza el nivel de protección independientemente del fabricante que la suministre y permite o deniega el acceso de máquinas a la red corporativa en función de si cumplen o no las políticas de seguridad establecidas.

Máxima efectividad del rendimiento para estaciones y servidores

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios y que más quejas generan al administrador de la red es el consumo de recursos. Panda Software ataca este problema de manera frontal adoptando dos medidas: Por un lado la disminución de los requerimientos de memoria en sus nuevas protecciones HIPS para estaciones y servidores; y por otro disminuyendo el consumo de ancho de banda en los procesos de actualización de los nuevos HIPS.
AdminSecure 4.0 incluye la posibilidad de programar las actualizaciones. La actualización de los ficheros de firmas se puede realizar por medio del fichero completo o por medio de parches de actualización. En el caso de los equipos que requieran una actualización completa de la base de datos de firmas víricas, esta se realizará mediante fichero de firmas (PAV.SIG) compactado. De esta manera se consigue que en las grandes corporaciones, los procesos de actualización de cientos de equipos al mismo tiempo no vayan en detrimento de la red para el resto de usuarios.

Otra contribución importante de las nuevas soluciones de software corporativo al ahorro en el consumo del ancho de banda es el sistema de configuración de los parámetros del agente de comunicación -(periodicidad de obtención de información, monitorización y actualización automática)-, así como de la configuración de la cuarentena. En AdminSecure 4.0 los cambios en estos parámetros y en la configuración de la cuarentena se dirigen desde el Administrator Server al repositorio y de allí a las máquinas cuyos agentes apuntan a dicho repositorio, lo cual se traduce en una mayor eficacia en el rendimiento del sistema.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir