Digital

PANDA SOFTWARE PRESENTA EN SIMO SU ESTRATEGIA PARA EL MERCADO CORPORATIVO 2006

Nota de Prensa:

Panda Software presenta en SIMO su estrategia para el mercado corporativo 2006, con una nueva organización de la multinacional en unidades de negocio con el objetivo de mejorar la especialización y la agilidad a la hora de desarrollar y lanzar nuevas líneas de productos en el mercado, y mantener el liderazgo en el mercado español de sistemas de prevención de intrusos en host (HIPS) con las Tecnologías TruPreventTM.

En 2006 las Tecnologías TruPreventTM estarán incluidas en el 100% de los nuevos productos de la unidad de negocio de Software que se presentan también en SIMO: Nuevas Soluciones Corporativas 2006 BusinesSecure y EnterpriSecure, con la nueva consola de administración 4.0 y con la que se inicia una nueva era en la gestión de HIPS, ya que AdminSecure 4.0 facilita al máximo la aplicación de las políticas de seguridad corporativas, incluye nuevas tecnologías que evitan intrusiones y garantiza la máxima efectividad del rendimiento de estaciones y servidores

Panda Software se ha reorganizado internamente para dar una mejor respuesta a las necesidades reales del mercado. La nueva división de la multinacional española, comprende cuatro unidades de negocio para el mercado empresarial – unidad de negocio de software; de hardware y software; de servicios gestionados y de Linux-, así como una quinta unidad de negocio específica para el mercado de consumo. De esta manera las soluciones y servicios de Panda Software responden con un máximo de eficacia a todos los niveles a las exigencias de focalización y especialización en negocio que demanda a día de hoy el mercado.

El origen de esta nueva estructura radica en el análisis de la situación del mercado de la seguridad en 2004: En ese momento las predicciones de las consultoras acerca de los cambios que estaba experimentando el mercado de la seguridad coincidían ya con lo pronosticado por Panda Software: El mercado de la seguridad estaba cambiando debido a las nuevas amenazas y para dar una respuesta eficaz a las necesidades de usuarios y empresas era necesario que también los fabricantes de seguridad se adaptaran a esos cambios.

En este contexto Panda Software se encuentra en una posición privilegiada: La multinacional española dispone de PandaLabs, el mejor laboratorio antivirus especializado por tipos de malware. Según se desprende de una comparativa realizada por el laboratorio alemán independiente AV-Test.org las Tecnologías TruPreventTM han detectado a lo largo de este año 5.700 nuevos códigos maliciosos desconocidos. Además estas tecnologías preventivas permiten una respuesta más eficaz a las necesidades de protección de las empresas; ya que cuando PandaLabs recibe un fichero sospechoso detectado por las Tecnologías TruPreventTM una vez confirmada su peligrosidad, se genera una huella y se envía a todos los usuarios de estas tecnologías para poder anticiparse a la amenaza sin necesidad de esperar a la actualización del archivo de firmas.

En definitiva, las Tecnologías TruPreventTM le permiten cumplir con los criterios para posicionarse dentro del negocio de la prevención de intrusos, mientras que, su nueva organización en unidades de negocio le permiten dar una respuesta más eficaz a las necesidades reales del mercado de la seguridad. Todo ello redunda en un afianzamiento de Panda Software como líder en el mercado español de sistemas de prevención de intrusos en host (HIPS).

Amenazas en 2005

Las amenazas a las que se han enfrentado las empresas españolas a lo largo de 2005 y a las que Panda Software desde su posición de liderazgo tecnológico garantiza una respuesta se agrupan – según las principales consultoras y analistas del mercado- en tres categorías básicas: spyware, phishing y spam:

El spyware ha sido a lo largo de 2005 una de las peores plagas para las empresas. Según el estudio de Seguridad en las Pymes de Panda Software: El 98% de las pymes españolas carece de anti-spyware. Gartner explica que la falta de efectividad de los anti-spyware proviene de que utilizan tecnologías reactivas. En cuanto a las previsiones, Forrester auguraba que el 65 % de las empresas comprarán software antispyware en 2005. Mientras que IDC, que ve en el spyware un claro fin lucrativo, prevé en el negocio que genera esta amenaza un crecimiento que en dólares va de los 12 millones en 2003 hasta los 305 mill. $ en 2008.

Según Ernst & Young, el phishing y el robo de información confidencial es una de los amenazas que más preocupación causan entre los responsables IT. Los datos del pasado agosto hechos púlbicos por el Anti-Phishing-Workgin-Group lo avalan: El número de ataques de phishing reportados a esta coalición de la que Panda Software es miembro se eleva a 13776. Mientras que el número de páginas que contenían phishing era de 5259. Lo cual comparado con abril en el que el número de páginas de este tipo era de 2854 suponía que entre abril y agosto la amenaza del phishing se había incrementado el doble.

El Spam es también una de las amenazas que mayor repercusión han tenido en las empresas a lo largo de 2005. Según IDC, el spam representa entre el 45% – 80% de correos enviados para la consultora la mayoría del spam lanzado se origina a través de máquinas zombies y de los 23 Billones de spam lanzados en 2004, se pasará a 42 billones en 2008. La penetración del anti-spam en la empresas es del 66% comparado con las soluciones antivirus, situadas en un 89%.

Pronósticos para 2006

Del cuadro de amenazas descrito en 2005 la conclusión que se extraen para 2006 es que las empresas europeas tienen como prioridad la seguridad informática:

Según Yankee Group, las empresas europeas destinarán entre el 21% y el 30% de sus presupuestos IT a seguridad. La principal preocupación se centra en los accesos remotos y la autenticación de usuarios: Las principales inversiones en 2006 se destinarán a protección para empleados móviles y sistemas preventivos bajo la filosofía “Anytime & Anywhere”. Las conexiones VPN y políticas de seguridad en “end point” serán también las claves estratégicas para las pymes.

Para Carolina Sanchiz, Directora de Marketing y Ventas de Panda Software, “estas previsiones de los analistas nos sitúan como uno de los fabricantes europeos mejor posicionado. Panda Software ha dejado de ser sólo una compañía antivirus y su negocio se sitúa dentro de la categoría de HIPS. Es cierto que el sistema de prevención de intrusiones (IPS) es aún un concepto que necesita madurar (según una encuesta de Yankee Group el 13% de las empresas entrevistadas no sabía explicar exactamente lo que era un IPS pese a que el 53% disponía de uno), pero es indudable que es un negocio con expectativas de crecimiento muy importantes”.

En este sentido y según apunta IDC, los ataques combinados que utilizan varios vectores de propagación determinan que el mercado de Software de Seguridad crecerá a un ritmo del 16% en 2006. “Nuestros 15 años de experiencia en el mercado, nuestra fuerte apuesta por la innovación tecnológica unida a nuestra nueva organización en unidades de negocio y a una cartera de productos que destacan por sus ventajas competitivas y novedades nos permiten afirmar que estamos preparados para afrontar el reto de 2006 que consistirá en afianzar nuestro liderazgo en el mercado español como HIPS”, concluye Carolina Sanchiz.

El crecimiento previsto por Panda Software para la unidad de negocio de software para el mercado español en 2006 es del 30%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir