Digital

Pantallas transparentes y de espejo: última novedad de Samsung

espejo300Samsung está avanzando notablemente en el terreno de la tecnología dentro del campo de las pantallas de televisión y, en esta ocasión, nos presenta desde Hong Kong unas variantes de sus paneles OLED, que harían las veces de espejos o superficies semitransparentes.

De momento sólo se trata de un prototipo y en la demo se puede apreciar que las pantallas ya pueden ser vistas de forma física. Los paneles son más grandes (pantallas de hasta 55 pulgadas) y tienen más calidad y definición, tanto para portátiles como para móviles.

Para simular la demostración de los paneles de tipo "espejo" han generado una experiencia totalmente virtual en la que Intel ha sido la encargada de dar parte de la tecnología a este dispositivo. Para ello se usa el sistema de cámaras RealSense, que captan profundidad, muy similares al sistema Kinect. La demo consistía en relacionar ropa con la persona que estaba enfrente, a modo de probador de una tienda.

El otro panel es transparente y también utiliza la misma tecnología para acercar todas las interacciones al usuario integrándole en el sistema de forma directa. Samsung está esforzándose mucho para lanzarlo al mercado y que se pueda utilizar en las propias tiendas para que los usuarios interactúen con los productos que van a comprar.

pantalla465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir