Digital

Entrevista a Paolo Bergamo (Salesforce Mobile)

Paolo Bergamo (Salesforce Mobile): "Seguimos obsesionados con el éxito de nuestros clientes"

MarketingDirecto.com entrevista a Paolo Bergamo, SVP de Salesforce Mobile, con ocasión del exitoso Dreamforce 2018, celebrado en San Francisco.

Paolo BergamoDreamforce, el multitudinario evento organizado por Salesforce en San Francisco, ha vuelto a ser un auténtico éxito. Más de 171.000 profesionales se han dado cita para compartir experiencias e impulsar sus estrategias para sobrevivir a la Cuarta Revolución Industrial. Con ocasión de esta importante cita en la agenda marketera, MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Paolo Bergamo, SVP de Salesforce Mobile.

Paolo Bergamo estudió ingeniería electrónica en Italia y, tras realizar su doctorado, acudió a los Estados Unidos a enseñar en la UCLA, junto al prestigioso científico Leonard Kleinrock, uno de los padres de internet. Entonces, junto a unos amigos, fundó una startup dedicada a la telefonía móvil. “Doce años después, sigo en Estados Unidos y estoy muy feliz de seguir aquí”, señala.

“Solemos pensar en mobile como aplicaciones móviles. Pero, en realidad, el mundo está cambiando mucho. El mobile significa mensajes de texto, significa aplicaciones, significa dispositivos conectados, significa inteligencia artificial que intenta predecir lo que vas a preguntar”, afirma. Por ello, pensar en mobile es pensar en multicanalidad y en la mayor inteligencia que se puede ofrecer al consumidor para anticiparse a sus necesidades.

“La belleza de Salesforce, en comparación con cualquier otra solución, es que hacemos venta, hacemos marketing, hacemos servicio y hacemos comercio. Y todo esto está integrado”, afirma. Así, consiguen dotar a sus clientes de la capacidad de entender a sus consumidores en 360 grados. “Esto es lo que nos diferencia del resto de competidores”. Además, Paolo Bergamo considera que es muy difícil conseguir esta visión 360 grados, pues se necesitan muchas integraciones con otros sistemas.

Ahora, las tendencias son digitales y Salesforce permite diseñar una experiencia para el consumidor de una forma abstracta y distribuirla automáticamente en todos los canales, sin necesidad de contratar desarrolladores para cada plataforma.

De cara al futuro, Bergamo considera que hay dos cuestiones principales a las que seguir la pista. “La primera es la inteligencia artificial. Es importante por razones obvias, puesto que permite crear experiencias para el consumidor de forma más inteligente y rápida”.

Pero tampoco hay que dejar pasar las oportunidades que ofrecen la realidad aumentada y la realidad virtual. “Estas herramientas optimizarán el trabajo y mejorarán la experiencia, tanto para los consumidores como para los empleados”.

“En Salesforce nos gusta ser pragmáticos”, señala, nombrando las bondades de su asistente de inteligencia artificial, Einstein, que permite a las compañías ser más rápidas y más efectivas. “Si miras realmente nuestro mensaje central, no ha cambiado en veinte años. Sigue siendo una obsesión por hacer que nuestros clientes consigan el éxito cuando se trata de conectar con sus consumidores”.

“Pero, además, somos una compañía diferente. Es algo que se puede ver con los voluntariados, las donaciones, la lucha por los derechos humanos”, señala Paolo Bergamo. “Por ello Salesforce es la compañía que más confianza recibe de las organizaciones sin ánimo de lucro“.

Para Bergamo, el cambio más importante que se ha anunciado este Dreamforce es la mejora de Einstein, incorporando la voz, que transforma automáticamente la voz en acciones. Pero también la posibilidad de ofrecer una visión del consumidor 360 grados. “También hemos presentado un acuerdo con Apple para construir las mejores aplicaciones de negocio y hemos extendido nuestras herramientas de colaboración con Quip Slides”.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir