Digital

PAPÁ NOEL DISPARÓ LAS VENTAS ONLINE

La empresa de venta por Internet Amazon.com ha protagonizado el negocio navideño más exitoso desde su fundación, según informaciones de la empresa. De hecho en el día de mayores ventas del periodo prenavideño se llegaron a encargar más de 2,1 millones de artículos en todo el mundo, lo que significa que se solicitaron 24 artículos por segundo.

El artículo más solicitado como regalo navideño fue la quinta entrega de Harry Potter, seguido de los DVDs de la segunda y tercera parte de la trilogía de “El Señor de los Anillos”. En el campo de la electrónica, los artículos que más se regalaron fueron los prácticos reproductores de DVD, las cámaras digitales y las grabadoras de DVD. Además, Amazon recibió pedidos de 70.000 cheques regalo el día 24 de diciembre, los cuales llegan a su destinatario a través de email puntualmente para las fiestas, según asegura la empresa. Así el 99% de todos los pedidos deberían haber estado debajo del árbol puntualmente.

Pero Amazon no es ninguna excepción según informan las empresas de investigaciones de mercado norteamericanas Goldman Sachs, Harris Interactive y Nielsen/NetRatings, ya que los compradores online se gastaron durante el periodo prenavideño 13.000 millones de dólares. Esto implica un aumento del 46% comparado con el año anterior.

En Europa, Irlanda encabeza la lista de países que más gastaron estas Navidades con 608 euros de media, seguida de España con 490 euros, Alemania (349), donde se ha producido un descenso del gasto en las compras navideñas, y en cuarto y quinto lugar se sitúan Suecia (335) y Bélgica (268).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir