Digital

Los asistentes de voz, aliados del consumidor en las compras de Navidad

Papá Noel se va este año de "shopping" a bordo de los omnipresentes asistentes de voz

De acuerdo con un estudio global de Conversant, Epsilon y Loyalty On, los asistentes de voz tienen cada vez mayor protagonismo en las compras realizadas al calor de la Navidad.

navidadLos asistentes de voz son una de las tendencias de más relumbrón en la escena marketera actual. Esta tecnología de nueva hornada está cambiando, al fin y al cabo, el día a día del consumidor y provocando un auténtico terremoto en su manera de aproximarse a las compras.

Según el informe “Holiday Retail Outlook Report” de Conversant, Epsilon y Loyalty On, el 31% de los consumidores (de todos los rincones del planeta) echó mano el año pasado de los asistentes de voz para realizar alguna compra navideña.

El estudio, que pone bajo la lupa las tendencias de “shopping” durante época navideña, pone además de relieve que los dispositivos móviles tienen cada vez mayor protagonismo en las compras llevadas a cabo al calor de la Navidad.

En 2017 el 66% de los pedidos online realizados durante la época navideña echó raíces en los ubicuos dispositivos móviles. Se trata de una cifra un 58% más elevada que en 2016. Y las compras in-app pegaron asimismo un brinco del 12% con respecto al año anterior.

A la hora de enfrentarse a las compras navideñas (amadas y odiadas casi a partes iguales), el consumidor saca a relucir sus habilidades de “multitasker” y demuestra el profundísimo amor que le inspira la segunda pantalla.

El 40% de los consumidores declara hacer sus compras navideñas frente al televisor y el 31% las realiza mientras navega por las redes sociales. El 55% dice haber formalizado al menos una compra a través de los social media.

Aun así, y pese a las oportunidades que el cada vez más boyante social commerce pone en manos de las marcas, lo cierto es que sólo el 40% de los retailers brinda a sus clientes la posibilidad de comprar de manera directa a través de Facebook e Instagram.

Pese a que la red de redes es una de las mejores aliadas del consumidor para encarar la vorágine consumista navideña, lo cierto es que el 88% de los consumidores sigue visitando las tiendas físicas de toda la vida en Navidad. Y en este sentido, los retailers deben asegurarse de estar provistos de estrategias omnicanal (para evitar perder compradores por el camino).

El 46% de los consumidores inicia el proceso de compra en las tiendas físicas, pero termina comprando los productos donde ha posado su mirada en internet. Y el 58% sigue el camino inverso y comienza el proceso de compra en la red para concluirlo en las tiendas físicas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir