líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingLa bandera de Estados Unidos sobre un puente

Los peligros del adtech según The Ad Contrarian

El papel del ecosistema de la publicidad digital en la radicalización de la sociedad estadounidense

Para Bob Hoffman, experto en publicidad y autor del blog The Ad Contrarian, hay una línea clara que conecta adtech y radicalización.

¿Ayudó la tecnología publicitaria (adtech) a fomentar la radicalización en Estados Unidos? Para Bob Hoffman, autor del blog The Ad Contrarian, el ecosistema de la publicidad digital ha jugado un papel en la promoción del odio y la división, y así lo explica en un artículo publicado en Campaign Live.

Según el experto en publicidad, hay una línea clara que conecta adtech y radicalización. Y es que, si bien se ha reconocido el papel de las redes sociales en el cisma de la sociedad estadounidense, Hoffman hace referencia a una verdad «más profunda y matizada».

Así, el autor del reconocido blog asegura que la brecha ha sido en parte impulsada por la información recopilada sobre los ciudadanos estadounidenses gracias al ecosistema adtech y alimentada por algoritmos empleados por plataformas y publishers online.

«El propósito de estos algoritmos es principalmente mantener a los visitantes «dentro del corral» del editor o la plataforma. Cuanto más tiempo pase un visitante en el corral, más dinero podrá obtener la plataforma de la venta de espacio publicitario», explica Hoffman.

Así, las plataformas optan por un contenido cada vez más atractivo y los algoritmos «nos alimentan de nociones cada vez más espeluznantes de nuestras propias predisposiciones y nos conectan cada vez más estrechamente con otros que las comparten«, según el autor.

Hoffman recuerda además un estudio llevado a cabo por Facebook tras las elecciones presidenciales de 2016 recogido por The Wall Street Journal, que concluyó que los algoritmos que utilizan «para llamar la atención del usuario y aumentar el tiempo en la plataforma» separaban a las personas: El 64% de todas las uniones de grupos extremistas se debían a las herramientas de recomendación de Facebook.

En este punto, Bob Hoffman apunta también a la responsabilidad de la industria de la publicidad y el marketing. «Somos la mano oculta que guía y financia estas prácticas peligrosas», advierte. Para este experto en el sector, la industria publicitaria no es menos culpable de esta realidad al quedarse quieta y anima a los profesionales a actuar y tomar decisiones para cambiar de una vez por todas esta realidad.

Ventajas y desventajas de crear una red social propiaAnteriorSigueintePecunpay lanza “POROS”, una plataforma de emisión de tarjetas virtuales en tiempo real

Noticias recomendadas