líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El papel del software CRM en el marketing

Digital MarketingDatos en la pantalla del ordenador

El CRM y su papel en el marketing

El papel del software CRM en el marketing

Redacción

Escrito por Redacción

El CRM en el marketing sirve para atraer a los clientes para promocionar tus productos y servicios.

Si quieres un negocio de éxito, conoce a tus clientes. Un negocio exitoso no sucede mágicamente como si fuera un sueño. Los negocios necesitan estrategias apropiadas a través de la planificación, la nutrición y la implementación de herramientas adecuadas para cultivarlas hasta las alturas del éxito. Tradicionalmente, el CRM en el marketing sirve para atraer a los clientes para promocionar tus productos y servicios. Sin embargo, la forma de hacerlo dependerá de tus objetivos de marketing.

Con un buen CRM, puede hacer que tu negocio pase rápidamente de 0 a 100. La tecnología de Creatio te ayuda a desarrollar una relación mejor y más sólida con sus clientes al permitirte conocer las necesidades y el comportamiento de tus clientes. Eso es precisamente lo que se consigue con un software CRM dedicado a mejorar la experiencia del cliente. Veamos algunas de las funciones fundamentales del software CRM en el marketing.

Importancia del CRM en el marketing

Las empresas que optan por el software CRM tienen la ventaja de poder beneficiarse a través varios medios. El papel del software en el marketing es ayudar a la empresa a asegurar y atraer clientes potenciales. Por lo tanto, un cliente satisfecho equivale a un negocio próspero.

Recoger y almacenar los datos de los clientes, como su historial de compras, sus patrones de comportamiento y sus preferencias, puede resultar muy útil para la empresa. Con esta información, el negocio puede satisfacer las necesidades de sus clientes creando ofertas personalizadas que sean muy relevantes para el consumidor. De este modo, se incrementarán y aumentarán las ventas y los ingresos de la empresa, además de retener a los clientes.

El CRM puede supervisar eficazmente las ventas mediante el seguimiento de los datos de los clientes potenciales, lo que facilita la evaluación de los rendimientos en el negocio. Es fácil saber qué productos y servicios están rindiendo y cuáles no. Estos datos pueden ayudarte a planificar, supervisar y proyectar tu negocio y elaborar un presupuesto adecuado.

Mejora la comunicación y la retroalimentación entre la empresa y los clientes. Para que una empresa funcione bien de forma continuada, tienes que encontrar la forma de retener a tus clientes actuales antes de encontrar otros nuevos.

Funciones del CRM en el marketing

Marketing multicanal

Interactúa con tus clientes tanto directa como indirectamente utilizando el software Creatio. Puedes enviarles mensajes fácilmente mediante sitios web, correo directo, correo electrónico, etc. De este modo, los clientes tienen la posibilidad de responder a los productos de su elección eligiendo comprar o dejar comentarios.

Marca social

Hacer crecer un negocio no es fácil, pero integrar el CRM en el marketing puede ayudar a la empresa a desarrollar su potencial. El software desempeña un papel integral en el desarrollo del marketing y la promoción de productos y servicios en las plataformas de medios sociales. El papel del software en el marketing es supervisar y gestionar de cerca la presencia del negocio, descargando así esta tarea que puede ser pesada y abrumadora para la empresa. Ayuda a hacer un seguimiento de los productos, servicios y marcas mencionados y a reaccionar ante ellos, así como a analizar las respuestas en las redes sociales. Al supervisar las reacciones de los clientes en las plataformas en línea, la empresa puede ofrecer lo que más importa a sus clientes.

Segmentación y direccionamiento optimizados

La información recopilada con el software de CRM se puede agrupar en función de la ubicación geográfica, las compras anteriores, los intereses y los detalles financieros, lo que puede ayudar a la empresa a ofrecer mensajes y contenidos mejores y personalizados, únicos para cada cliente individual, lo que puede influir significativamente en la fidelidad a la marca y en una mejor respuesta.

Marketing basado en datos

El CRM en marketing ofrece información sobre las campañas de mercado realizadas anteriormente y las que están en curso. Una empresa puede saber, mediante cifras tabuladas en gráficos y diagramas, qué campañas tuvieron éxito y cuáles fracasaron. Estos datos pueden ayudar significativamente a la asignación de recursos, a la elaboración de un presupuesto de campaña y a ver qué se puede ajustar en términos de finanzas y recursos. La empresa puede centrarse en campañas más productivas en lugar de desperdiciar recursos en aquellas que están destinadas al fracaso.

¿Deseas que tu empresa crezca y aporte más beneficios, y mejorar la gestión del trabajo? Puedes probar el software Creatio y ver la diferencia que supone.

Nota de prensa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ibai Llanos, Ricky Rubio y Marta Pombo animan a actuar contra el acoso escolar en la última campaña de h&sAnteriorSigueinteBlom Market: El marketplace de flores y plantas para eventos que dejan huella

Contenido patrocinado