líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PARA 2006 EL 22% DEL COMERCIO EUROPEO B2B SERÁ ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

En menos de cuatro años el 22% del total de transacciones B2B dentro del ámbito europeo se realizarán a través de la Red. Es la conclusión del estudio que publica este mes la consultora Forrester Research.
El porcentaje se traduce en un movimiento de 2,2 billones de euros, frente a los escasos 7.700 millones de euros actuales – el 1% del total de comercio electrónico B2B -.

No obstante, el ritmo de crecimiento varía sustancialmente de unos países a otros. Se llevan la palma los escandinavos, debido a su gran inversión en tecnología, mientras que a la zaga quedan, como viene siendo habitual, los países del sur. «A pesar del tamaño de las economías italiana y española, su ya tradicional bajo nivel de inversión en tecnología de la información, – un 57% y 46% de la media europea respectivamente – , retardará el crecimiento del comercio online», asegura David Metcalfe, analista de Forrester.
Por el contrario, «en 2006, los tres mayores mercados, – Gran Bretaña, Alemania y Francia realizarán al menos el 23% de sus ventas online, y los volúmenes conjuntos representarán el 64% del comercio industrial para el conjunto europeo», añade.

 

EARTHLINKS: BOICOT A LAS POP-UPSAnteriorSigueinteLUIS MIGUEL ESTEBAN, DIRECTOR DE CUENTAS DE ARTHERIA

Contenido patrocinado