Digital

Para 2025, los concesionarios venderán sólo vehículos conectados

Para el año 2025, todos los autos particulares nuevos que se vendan serán vehículos conectados, según ha concluido un nuevo estudio de Accenture.

La digitalización cambiará completamente el funcionamiento de la industria automotriz en los próximos diez años. las compañías de la industria han enfocado su estrategia de digitalización en torno a tres áreas:

1. Digitalización de la experiencia del consumidor: se trata de desarrollar ofertas predictivas y personalizadas para los clientes. Entregar productos y servicios a los clientes a través de diferentes plataformas (canal online, tienda física, servicio al cliente, etc.), coordinadas entre sí.

2. Digitalización de las operaciones: entre otros aspectos, se refiere a la gestión de supply chain virtual, producción digital y automatización de procesos.

3. Digitalización de servicios y productos: Ante el surgimiento del vehículo conectado, la digitalización para la personalización de productos y servicios es clave. Entre las diferentes opciones se encuentran el seguimiento automático de mantenciones, servicio al cliente automatizados, asistencia remota y el desarrollo de la realidad virtual para la venta más interactiva, entre muchos otros.“Como se puede observar en el reporte de Accenture, el vehículo conectado ya no es el futuro, es el presente. Su rápido crecimiento se debe a la necesidad que tiene hoy la industria automotriz  -así como las otras industrias- de responder a las necesidades de un consumidor que busca productos y servicios cada vez más personalizados e interactivos”explicó Miguel Pochat, director ejecutivo de Retail, Consumo Masivo e Industria Automotriz de Accenture Chile.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir