Digital

Un 77% de los adolescentes utilizan YouTube a diario

Para los adolescentes, en YouTube hay demasiada publicidad

YouTube es la plataforma social más utilizada por los adolescentes en Estados Unidos. A diario, una gran mayoría de ellos se conectan a Internet para ver, subir, comentar y compartir vídeos. Pero uno de los problemas que podrían encontrar en esta red social es la gran cantidad de publicidad.

Según eMarketer.com, un 77% de los adolescentes, de entre 12 y 17 años, utilizan YouTube a diario. Este estudio, realizado en enero de 2017 por Forrester Research, también llega a la conclusión de que cuatro de cada diez de esos mismos adolescentes piensan que hay demasiados anuncios en la plataforma. Pero, a la vista del gran número de jóvenes que deciden utilizar todos los días YouTube, la presencia de tanta publicidad no parece ser un elemento disuasorio.

Las redes sociales con menos publicidad, según los adolescentes encuestados, son Instagram y Snapchat. Apenas uno de cada diez se queja de la cantidad de publicidad en ellas. Entre ellos y YouTube se encuentra Facebook. Tan solo un 26% considera que hay demasiada publicidad en la red social de Mark Zuckerberg.

Según Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer.com, una de las causas principales por las que los adolescentes consideran a YouTube como la red social con más publicidad podría ser el hecho de que, en esta plataforma, los anuncios salten al principio de los vídeos. Incluso, hay ocasiones en las que la publicidad interrumpe el visionado.

El estudio parece dar la razón a la analista. Tan solo un 17% de los encuestados consideran que los anuncios que saltan al principio de los vídeos y que se pueden interrumpir tras 15 segundos son molestos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir