Digital

Los adolescentes invierten más tiempo en YouTube que en Netflix

Para sus "atracones" de vídeo los adolescentes prefieren YouTube a Netflix

Los adolescentes invierten el 37% del consumo que dedican a diario al vídeo online en YouTube. En Netflix esta proporción se reduce, por el contrario, al 35%.

adolescentesNetflix es líder indiscutible en el crecientemente competitivo universo del vídeo en streaming. Sin embargo, parece que los más jóvenes prefieren YouTube al celebérrimo servicio de vídeo en streaming a la hora de darse opíparos "atracones" de vídeo.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Piper Jaffray, los adolescentes invierten el 37% del consumo que dedican a diario al vídeo online en YouTube. En Netflix esta proporción se reduce, en cambio, al 35%.

Si nos detenemos en las tiendas online favoritas de los adolescentes, Amazon continúa llevando la batuta entre los más jóvenes. El 52% de los adolescentes endilga al gigante del comercio electrónico la etiqueta de e-commerce predilecto. Muy por detrás se queda la tienda online de Nike, que es la segunda tienda online mejor posicionada en el ranking.

Los adolescentes confiesan, por otra parte, estar gastando un 4% menos que hace un año. No en vano, el 32% considera que la economía está empeorando (hace un año este porcentaje era sensiblemente menor, de sólo un 25%).

Amazon, Nike y Chick-fil-A, entre las marcas favoritas de los adolescentes

A la hora de desenfundar la cartera la principal prioridad de los adolescentes es la comida, que engulle el 23% de su gasto. Buena parte de ese gasto es acaparada por la cadena de comida rápida Chick-fil-A, que es el restaurante favorito de los adolescentes.

En cuanto a las redes sociales, utilizadas profusamente por los adolescentes, Instagram continúa siendo la plataforma 2.0 con más predicamento en este grupo demográfico.

El móvil predilecto de los adolescentes es, por otro lado, el iPhone. El 83% dice ser dueño de un iPhone. Y el 86% espera que su próximo teléfono móvil sea un iPhone.

En la categoría de firmas de ropa Nike es la favorita de los adolescentes, seguida de American Eagle. La marca de zapatos con más gancho en este grupo demográfico es también Nike, mientras que la segunda plaza es para Vans.

A la hora de comprar productos de belleza la retailer favorito de los retailers es Ulta. Sorprende, por cierto, que el 91% de las chicas adolescentes prefiera adquirir cosméticos en tiendas físicas a hacerlo en la red de redes.

Es huérfano, en cambio, del factor sorpresa otro dato: que el 89% de las adolescentes confíe en los influencers para descubrir nuevas firmas cosméticas y nuevas tendencias de belleza.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir