Digital

Para el 97% de los adultos de entre 50 y 75 años internet es ya el pan de cada día

tutoriales-para-ninos-jovenes-adultosMcAfee acaba de hacer público un estudio en el que revela que el 97% de los adultos con edades comprendidas entre 50-75 años navegan por la red de forma diaria. Muchos de ellos utilizan internet para hacer compras, acceder a sus cuentas bancarias o pagar recibos. Además, 8 de cada 10 están presentes en redes sociales.

Entre este universo de muestra destaca Facebook como red social más utilizada, hasta un 74% reconoce utilizar esta red frente al 35% que está presente en Google+ o el 22% que tiene cuenta en Twitter.

El informe también revela que los usuarios de entre 50 y 75 años tienen cierto temor a las condiciones de privacidad y seguridad que les ofrece la red. Así, la mayoría destacan el fraude y el robo como sus mayores miedos; también destacaron su temor a que estar presente en una red social les exponga a ciertos riesgos.

En concreto, dos de cada tres usuarios reconocen compartir cierta información a través de la red. El tipo de información que se comparte es otro de los datos que muestra el estudio y que generan controversia. Entienden que no es lo mismo compartir la dirección de correo electrónico que el número de teléfono o la dirección personal de casa. Aquí se dividen las opiniones y un 55% admiten compartir su correo electrónico frente a un 25% que reconoce ir más allá y hacer pública su dirección personal.

Además, más de la mitad de los encuestados indicó que habían utilizado portales de citas online, lo que conlleva compartir cierta información de carácter personal y una cuarta parte de estos usuarios admitieron que alguna vez habían hecho sexting.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir