Digital

Para Eric Schmidt, CEO de Google, la censura digital tiene los días contados

Eric-Schmidt-GoogleEl mundo digital está trayendo consigo ciertos cambios de mentalidad y nuevos hábitos en las personas. La red es un lugar libre y lleno de posibilidades para los internautas, pero parece que no todo el mundo tiene acceso a él.

Países como por ejemplo China ejercen un férreo control del uso que su población hace de internet, pero según Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, esta censura podría acabar pronto.

Existen grandes problemas de libertad y espionaje por parte de ciertos gobiernos controladores, pero para Schmidt en la próxima se podría acabar con este control. Schmidt es un gran defensor de la libertad de expresión y actuación virtual, de hecho, hace poco viajó a Corea del Norte para promocionar su causa.

El objetivo principal consiste en conectar a la gente que vive en estos regímenes al resto del mundo, ya que cuando estas personas comiencen a indagar en otros sistemas abrirán su país al resto del mundo.

Por otro lado, Google se está enfrentando a severas críticas al verse involucrado en los escándalos de espionaje realizados por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Ante este problema Schmidt ofrece una clara solución: “encriptar a todos los internautas”, es decir, codificar los datos desprendidos de su actividad en la red.

Internet es un medio relativamente novedoso y las bases de su utilización todavía se están sentando, pero según las predicciones de Schmidt, a la larga los internautas acabarán haciéndose con el poder.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir