Digital

La herramienta de Google encuentra a Wally en menos de 5 segundos

Para este robot encontrar al escurridizo Wally es coser y cantar

La agencia de publicidad Matt Reed ha querido probar la nueva herramienta de Google, Cloud AutoML para jugar a su mítico buscando a Wally

wally

Todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida a buscar a Wally. Pero ahora ha surgido una nueva versión del mítico juego.

Matt Reed, creativo de la agencia Redpepper, ha querido probar (con el último objetivo de encontrar a Wally) la nueva herramienta de Google Cloud AutoML. El gigante tecnológico describe esta herramienta como “un paquete de productos de aprendizaje automático que permite a los desarrolladores con poca experiencia en la materia preparar modelos de alta calidad gracias al aprendizaje por transferencia de última generación de Google y la tecnología de búsqueda con arquitectura neuronal”.

Reed se puso manos a la obra y comenzó a trabajar con la herramienta. “Reuní 65 cabezas de Wally y otras 45 imágenes de cabeza y cuerpo. Pensé que sería suficiente para el entrenamiento”, explica.

Con la inestimable ayuda de Cloud AutoML Reed ha creado prototipo que consta de un brazo robótico de metal controlado a través de una Raspberry Pi que lleva incorporada una cámara con un kit de reconocimiento facial. La cámara hace una foto de lo que quiere buscar y selecciona todas las imágenes similares, en este caso, las posibles caras de Wally, y se las envía a Google para que las analice con la herramienta AutoML Vision (que está pertrechada de inteligencia artificial).

La herramienta se encarga de determinar cuánto porcentaje es idéntico y el brazo robótico creado por Reed identifica a Wally de entre todos los personajes. El tiempo más rápido de reacción del robot de Matt Reed ha sido de 4,5 segundos, lo que es mejor de lo que tarda la mayoría de los niños de 5 años.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir