Digital

PARA FLUMOTION, CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA BATIR UN RÉCORD

Nota de prensa:
Flumotion, empresa de tecnología especializada en el desarrollo de software para streaming*, anuncia una cifra récord para un proveedor de streaming y de servicios online en el estado español al alcanzar de forma sostenida tráficos en España superiores a los 22 Gbps.

La industria de los medios de comunicación está inmersa en un proceso de adaptación al ajetreado ritmo de vida de la sociedad actual, donde el consumo de contenidos se realiza cada vez más a través de Internet o del móvil. Esto es ya una realidad, y sucede todos los días tanto en España como en el resto del mundo.

Para los grandes grupos de comunicación, satisfacer esta necesidad plantea un reto importante, por la complejidad de la tecnología involucrada y por su elevado coste. Por esto, la elección del socio tecnológico adecuado es un factor clave.

En este punto, entra en juego una compañía como Flumotion, con gran ‘expertise’ en el sector. Flumotion da una respuesta sólida a las demandas actuales de la industria audiovisual con los servicios de su Plataforma de Streaming, que cuenta con una tecnología propia basada en software libre y desarrollada por su equipo de I+D.

Se trata de una solución versátil y flexible pensada para medios de comunicación y portales de Internet que requieran de una infraestructura robusta capaz de soportar importantes cargas de tráfico y decenas de miles de usuarios concurrentes manteniendo una calidad máxima en el servicio.

La solvencia y la polivalencia de la Plataforma de Flumotion queda patente con el nivel de tráfico y ancho de banda alcanzados durante la última semana, tanto para contenidos audiovisuales en directo como bajo demanda.

Por un lado, está la retransmisión de directos del máximo interés como los partidos de la Copa Confederaciones, o programas como ‘Sálvame’ de Telecinco. A lo que hay que añadir la emisión de los capítulos de las series más exitosas del momento como ‘El Internado’ o ‘Física o Química’. Todo esto, sin olvidar las importantes radios que confían en Flumotion para estar presentes a través de Internet, que suponen una parte importante del volumen de tráfico servido.

“En estos momentos de incertidumbre económica, Flumotion -con su solución ‘end to end’ y su tecnología única- responde a las expectativas de los medios de comunicación. Por una parte, reduce los costes de emisión de streaming de hasta un 50%; y por otra parte ofrece soluciones para rentabilizar sus contenidos. Con esas ventajas, Flumotion, en menos de 2 años, se ha convertido en un líder del mercado y las cifras lo avalan. El número de usuarios y peticiones a nuestra plataforma han ido en aumento y actualmente se puede llegar a servir un tráfico superior a 22 Gbps sin que haya ninguna emisión especialmente destacada. Hecho que supone todo un récord, ya no sólo en el panorama del streaming, sino del mundo ‘online’ en España” afirma Jean Noel Saunier, CEO de Flumotion.

Además de su fiabilidad y escalabilidad, la Plataforma de Streaming de Flumotion se posiciona como una solución única en el mercado gracias a sus servicios exclusivos desarrollados sobre la base del software de streaming como elementos de valor añadido.

“Acabamos de lanzar una solución para la automatización de la generación de podcast. Lo clientes además de emitir en directo se benefician de una funcionalidad que hace los cortes en la grabación del flujo ‘live’ a medida que van acabando los diferentes programas y espacios. Así, estos archivos están disponibles como podcast de forma inmediata gracias a un sistema que elimina la gestión manual de los ficheros. Sólo Flumotion ofrece este tipo de funcionalidades que reducen los costes de los clientes y mejoran los tiempos de puesta ‘online’”, añade Xavier Laballos, Director de Producto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir