Digital

Para invertir, mejor desde nuestro ordenador

invertir online+1Aunque los pequeños inversores estadounidenses recurren cada vez más a una amplia gama de posibilidades para buscar, realizar y gestionar inversiones, de acuerdo a un nuevo análisis de eMarketer, los inversores desde dispositivos móviles todavía son solo unos pocos.

Los portales web se han consolidado como una importante fuente de información de negocios y finanzas. El año pasado sin ir más lejos, el “Estudio de los inversores americanos” sobre finanzas y portales de noticias online elaborado por Scottrade, fueron la fuente principal de información para los inversores (52%), seguido de asesores financieros y brokers (40%).

comScore, por su parte, calculó que aproximadamente 172 millones de usuarios de internet estadounidenses recurrieron a contenidos financiero o relacionados con los negocios, es decir, un 76% de los internautas.

El acceso a la mayoría de este tipo de contenido se realiza mediante el escritorio del ordenador y no desde los dispositivos móviles, según ha confirmado comScore en su análisis de agosto de 2013. Y es que del total del tiempo invertido en este tipo de contenido por los usuarios, un 61% se pasó con un ordenador de sobremesa.

Además, otro de los datos que ha revelado la compañía de investigación, es que en el período de noviembre 2012/2013, las páginas de operaciones online registraron cerca de 11 millones de visitantes al mes. Los mayores índices de tráfico online se registraron a finales de 2012 cuando tuvieron lugar grandes caídas en el mercado de la bolsa.

usuarios de internet en contenido financiero

Al igual que la búsqueda de inversiones, su realización y gestión también son actividades que se realizan mayoritariamente desde el ordenador. Una encuesta creada por Forrester Research demostró que el 49% de los inversores controlaba sus operaciones mediante el ordenador, mientras que sólo un 3% de los usuarios emplea su teléfono móvil.

A pesar de que este segmento no está plenamente adaptado a los dispositivos móviles, cada vez más utiliza estos dispositivos. Un ejemplo es que mientras que en 2011, sólo un 1-2% de las operaciones se realizaron por móvil, en 2012 las cifras aumentaron a un 5-8%, según Celent.

Las estimaciones para los próximos años de Aite Group han confirmado que el mundo de la inversión desde dispositivos móviles crecerá llegando a superar el uso del ordenador.

visitas en portales de operaciones

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir