Digital

Para que una tienda online triunfe, lo primordial es el cliente

Para que una tienda online triunfe tiene que reunir muchos factores: diseño, productos, atención y un largo etcétera. La experiencia del usuario tiene que ser además muy positiva para que decida volver a comprar en la misma tienda y no se decante por otra de las miles de opciones existentes en la red.

Al igual que en una tienda física, el cliente busca ser atendido y que se respondan sus dudas, por ello la página debe estar diseñada de tal forma que el usuario navegue por ella de forma sencilla y que todas sus posibles dudas estén debidamente respondidas en la web.

Está claro que las tiendas que se esmeran en ofrecer un buen servicio se ven recompensadas con mejores cifras de ventas. Un buen ejemplo para ello es Amazon que, con servicios como el One-Click-Payment, que facilita al cliente pagar los productos adquiridos sin tener que rellenar interminables formularios, el servicio de entrega rápido o la atención al cliente personalizada, tiene una inmejorable receta de éxito.

En la infografía realizada por Monetate se nos muestran muchos datos interesantes sobre la manera de actuar de los clientes dependiendo de la experiencia vivida. Un 89% dice que dejaría de comprar en esa tienda online si tiene una experiencia negativa y un 73% escogería una tienda web por su buen servicio al cliente.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir