Digital

Para Steve Jobs, un ratón de ordenador con botones era una aberración del diseño

magic mouse¿Alguna vez se ha preguntado por qué el trackpad del Macbook Pro viene con el botón derecho del ratón deshabilitado por defecto? Pues la respuesta se encuentra en una de las manías personales de Steve Jobs menos conocidas. Según las declaraciones de uno de los ingenieros de Apple, Jobs odiaba la idea de que un ratón contase con múltiples botones.

"Steve mostraba una firme creencia en el hecho de que si éramos capaces de diseñar una interfaz lo suficientemente buena, tendríamos que ser capaces de hacer todo lo necesario con un solo botón", explica Abraham Farag, ex ingeniero industrial de Apple que también deja claro que no todo el mundo compartía ni comparte la opinión de Jobs.

En la década del 2000, algunos de los trabajadores de Apple sugirieron de forma insistente que había llegado la hora de incorporar múltiples botones pero era imposible convencer a Jobs de la necesidad de los mismos. Los intentos para convencerle de que la presencia de más botones sería beneficioso para el uso de la interfaz eran "una guerra de desgaste" según Farag.

La fuerte oposición de Jobs no impidió que Farag y el director de marketing de Apple, Jony Ive, se reunieran para trabajar en un prototipo con un ratón formado por varios botones. Este ingeniero explica que cuando Steve Jobs vio el prototipo lo rechazó completamente y el proyecto murió allí.

El proyecto murió pero no la idea ya que sentó las bases de la incorporación de sensores táctiles que podrían servir para el mismo propósito a la par que se mantenía un diseño limpio con total ausencia de botones. Esa idea es la que hoy podemos ver en la actual generación de Magic Mouse de Apple que fue desarrollada algunos años después de que Farag abandonase la compañía en 2005.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir