Digital

Para tener comiendo de su mano a los conductores, el iCar de Apple debe encandilar, no asustar

iCar¿Está trabajando Apple en un coche? Los rumores sobre un posible iCar han crecido como la espuma durante los últimos días. Según The Wall Street Journal, varios centenares de personas dirigidas por el veterano de Apple Steve Zadesky estarían trabajando en la actualidad en proyecto secreto bautizado con el nombre de "Titán".

Zadesky, que antes trabajaba para el gigante automovilístico Ford, fichó hace más de 15 años por Apple, donde ha colaborado en el desarrollo del iPod y del iPhone, entre otros productos.

The Wall Street Journal asegura que el equipo liderado por Zadesky podría estar integrado por aproximadamente mil personas. Entre ellas, habría de acuerdo con informaciones difundidas por The Financial Times, varios ingenieros procedentes de la industria automovilística que la compañía de Cupertino estaría “robando” furtivamente a otras empresas.

Apple ha fichado en los últimos tiempos a un destacado directivo de Mercedes-Benz, pero también a un buen puñado de trabajadores procedentes de la marca de automóviles eléctricos Tesla.

Hace unos días A123 Systems, un fabricante de baterías para coches eléctricos, presentó, de hecho, en un tribunal de Massachussetts una demanda contra Apple en la que echa en cara a la empresa de la manzana el “robo” de varios de sus técnicos.

La fabricación de un coche es un proceso que dura muchos años y que devora muchísimo dinero. No obstante, con un colchón de 178.000 millones de dólares, Apple puede permitirse sin lugar a dudas estos carísimos experimentos.

Pero, ¿cómo será realmente el iCar de Apple? ¿Cómo será su diseño? Harmut Esslinger, el diseñador alemán que ayudó a Steve Jobs a diseñar los primigenios Mac, cree que “si el iCar se hubiera fabricando estando Jobs al frente de la manzana, éste se hubiera parecido muy probablemente al BMW i3”.

El diseño exterior es un gran desafío para la compañía de Cupertino, pero también lo es lo que hay en su interior, un interior que debe estar a la altura de “la generación que ha crecido con Apple y Google a su vera”, señala Esslinger en declaraciones a Spiegel.

Desde el punto de vista de Murat Günak, el que fuera jefe de diseño de Volkswagen, el coche de Apple tendrá un diseño minimalista y elegante adaptado al gusto de las masas. Lo que está claro es que el iCar no será “un automóvil de extremos”, dice Günak.

“Un coche de Apple debe estar a la altura del prestigio de Apple. Es decir, que deberá conseguir lo que ya consiguió en su día el iPhone. El coche de Apple tendrá poco que ver con los modelos automovilísticos actuales, pero aun así será un vehículo clásico”, señala, por su parte, Lutz Fügener, profesor de Diseño de Transporte de la Escuela Superior de Pforzheim.

En cuanto al diseño del iCar, Fügener aventura que el coche de Apple será probablemente compacto, no excesivamente potente desde el punto de vista del motor y no tan “tonto” como los coches de Google. “Apple intentará encandilar a los conductores, no asustarlos”, apostilla.

Paolo Tumminelli, profesor de Conceptos de Diseños de la Escuela Internacional de Diseño de Colonia, considera que el iCar de Apple será sobre todo y ante todo un iPhone con ruedas que se erigirá en asistente personal del conductor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir