líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PARA UNA MAYOR EFECTIVIDAD DE LOS BANNERS...

Aún hoy en día Internet sigue siendo un medio publicitario muy cuestionado. Las opiniones acerca de la eficacia de los banners son de lo más variadas. Mientras ya son muchos los que debaten sobre la muerte del banner, otros están absolutamente convencidos de su efectividad. En Alemania, los expertos hablan a favor de la publicidad online, en particular en este formato:

– Torsten Engelken, presidente de la agencia jom_com, comenta que “Internet como medio publicitario ofrece un enorme potencial, del que aún falta mucho por aprovechar”.
– Andreas Bodmann, director de medios online en la empresa FCBi Alemania, confirma que “la publicidad por Internet puede ser del todo efectiva, siempre y cuando se cumplan las estrategias adecuadas”. Los banners son sobre todo adecuados para el branding, pero en caso de que se pretenda hacer llegar al usuario información detallada sobre el producto, se deben emplear los newsletters electrónicos o los e-mailings.

En general, de las aproximadamente 30 formas diferentes de publicidad online, todas ellas se pueden dividir en dos categorías: la creativa (banners, pop-ups, interstitials, etc.) y la de contenido (newsletters, web-publishing, etc.). La mayor efectividad se obtiene de una combinación estratégica de ambas. Siguiendo con las declaraciones de Bodmann, “para que un banner sea extremadamente efectivo es necesario que el mensaje adecuado llegue al lugar adecuado y alcance al usuario adecuado”. Es decir: los banners nunca pueden ser generalistas, sino que exigen un targeting selectivo, han de referirse a un producto y estar ubicados correctamente, que se vean bien, pero sin entorpecer. Importante: cuanto más sencillo sea, más eficacia tendrá.

Es indudable que la publicidad online gana en eficiencia al aliarse con los medios offline. La tendencia actual se mueve en este sentido. Sobre todo la publicidad impresa apoya a menudo a la publicidad online. Pero también se esconde un gran potencial en los medios televisivos: la combinación de la publicidad televisiva y vía Internet irá adquiriendo cada vez más importancia. Lo primordial para que esta asociación tenga éxito es la integración uniforme: la estrategia, el tema y la identidad corporativa se han de mantener de manera estable en todos los medios para que la audiencia pueda percibir una única campaña.

 

PICK POINT: ENTREGAS A CUALQUIER HORAAnteriorSigueinteLAS TIENDAS VIRTUALES INGRESARON 16.000 MILLONES DE PESETAS DURANTE LAS NAVIDADES

Noticias recomendadas