líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Parecidos y diferencias entre Wikipedia, Amazon, eBay, YouTube, Facebook y Twitter

¿En qué se parecen seis grandes de internet como Wikipedia, Amazon, eBay, YouTube, Facebook y Twitter? ¿Qué las hace diferentes? Makeuseof responde a estas preguntas con una completa infografía, en la que se comparan datos estadísticos de estos seis portales.

Desde el punto de vista demográfico, Wikipedia, Amazon, eBay, YouTube, Facebook y Twitter tienen en común que la mayor parte de su audiencia son mujeres. La web con mayor proporción de audiencia femenina es Twitter (62%), seguida de Facebook (57%), YouTube (55%) y Amazon (55%). Mayor equilibrio entre géneros hay en la audiencia de eBay y Wikipedia, donde la proporción de mujeres y hombres es del 52% y el 48%.

Facebook es, por otra parte, la web en la que más tiempo invierte de media el usuario. Los internautas pasan en esta red social una media de 32 minutos en este portal y unos 37 segundos por página vista. Bastante menor es el tiempo invertido por el usuario en Twitter, donde la media es 7 minutos en el portal y de 51 segundos por cada página vista.

A la hora de cargar sus páginas, Wikipedia resulta ser la web más rápida con un tiempo de medio de carga de 1,236 segundos. Le siguen YouTube (1,457 segundos), eBay (1,665 segundos), Twitter (1,729 segundos) y Amazon (1,783 segundos). La web más lenta es Facebook, con un tiempo medio de carga de 2,025 segundos.

 

Magnum celebra su 20 aniversario con una exposición de esculturas de chocolateAnteriorSigueinteJames Caan: "Consiga el trabajo que en verdad desea"

Noticias recomendadas