líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La evolución en el mercado de las criptomonedas: las claves de su expansión

Play vídeoDigital MarketingMoneda de bitcoin

Así ha sido el Paris Blockchain Week Summit

La evolución en el mercado de las criptomonedas: las claves de su expansión

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La industria de las criptomonedas se dio cita durante dos jornadas en la capital francesa en el marco de Paris Blockchain Week Summit.

Los últimos años han supuesto puntos de inflexión para la consolidación de la industria de las criptomonedas. NFT o bitcoin son algunas de las palabras que han ido aposentándose en el imaginario colectivo y que cada vez despiertan el interés de más usuarios. De ahí, precisamente, que se haya celebrado la tercera edición del Paris Blockchain Week Summit, que se ha celebrado los días 13 y 14 de abril en el Palais Brongniart de la capital francesa.

Desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos esta cita, en la que se han encontrado grandes firmas del mundo de las criptomonedas. Binance, por ejemplo, no ha faltado. La compañía aprovechó la cita para intentar cortejar a Francia, al anunciar su apoyo al desarrollo de proyectos de blockchain y Web3 en París.

Para ser concretos, se anunció que ayudará a construir en Station F, la incubadora de empresas emergentes de París, como parte de una inyección de 100 millones de euros en Francia, dentro de una iniciativa denominada Objective Moon.

De hecho, Changpeng Zhao, jefe de Binance, aseguró durante su intervención que París podía llegar a convertirse en el líder de la Web3. Este último fue uno de los términos más repetidos de las jornadas, en las que se ha insistido en que es el paso hacia la nueva etapa de internet.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La Web3, una de las protagonistas del Paris Blockchain Week Summit

Tal y como se explicó desde Constellation, se trata de un ecosistema en el que se elimina la necesidad y las funciones que cumplen las autoridades centralizadas en la Web 2.0, como podrían ser las redes sociales y los motores de búsqueda. De este modo, los usuarios tendrían su propia capacidad de control independiente.

El CEO de la firma, Ben Jorgensen ha insistido en que es toda «una revolución (y evolución)» de la forma de hacer negocios, ya que es una forma de involucrar directamente al usuario y de brindarle un papel en el proceso.  

El vicepresidente de marketing de Sandbox, Rahim Attaba, está de acuerdo en que la Web3 supone un cambio de juego en todo el mundo, añadiendo que permite a los desarrolladores recuperar a la comunidad.

«La industria de las criptomonedas es una industria que está experimentando un enorme crecimiento ahora mismo», coincide Vanessa Tay, Senior Manager and Demand Generation en Fireblocks.

«Hay muchas oportunidades en este espacio, tanto para anunciantes como para retailers. Personalmente, estamos aquí para expandir nuestra marca y crear awareness a nivel global», añade.

Tampoco faltaron las menciones a Elon Musk. «Las entidades centralizadas como Twitter o Facebook hacen que sea muy difícil para los usuarios hacer un cambio real. Musk compró más del 9% de Twitter y ni siquiera él consiguió añadir el botón de editar en la plataforma. El principal atractivo de Web3 es dar más control a los usuarios», asegura el CEO de Quanstamp, Richard Ma.

Temas

Francia

 

Línea Directa destaca su oferta multirramo y la diferenciación de su modelo directoAnteriorSigueinteMeta lanzará sus primeras gafas de realidad aumentada en 2024 con el ojo puesto en el metaverso

Contenido patrocinado