líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Slivingland, la experiencia inmersiva en el metaverso de Paris Hilton

Paris Hilton se zambulle de lleno en el metaverso con un "fan hub" en Roblox

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

11:11 Media, la empresa de medios de Paris Hilton, acaba de desembarcar en Roblox con un "fan hub" bautizado con el nombre de Slivingland.

Algunos están convencidos de que el metaverso está muerto y enterrado y que no merece la pena perder el tiempo en el que fue hace un par de años el «hype» más pujante del momento (ese que iba a cambiarlo supuestamente todo en la arena del marketing y la tecnología). Un parecer bien distinto tiene, no obstante, Paris Hilton, que ha decidido incursionar en el metaverso pese que a esta tecnología se encuentra actualmente en horas bajas (o eso aseguran al menos quienes desean extenderle quizás demasiado precipitadamente el certificado de defunción).

11:11 Media, la empresa de medios de nueva generación cofundada por Paris Hilton y Bruce Gersh, acaba de desembarcar en Roblox con un «fan hub» de naturaleza inmersiva bautizado con el nombre de Slivingland. La denominación de este «fan hub» echa anclas en una de las palabras más famosas de la «socialité» estadounidense: «sliving», una amalgama de los vocablos «slaying» (algo así como matar) y «living» (vivir).

El «fan hub» Slivingland es una experiencia 24/7 donde los fans de Paris Hilton (más de 70 millones de personas en las redes sociales) podrán reunirse para interactuar con el contenido de la marca de la famosa empresaria estadounidense (desde música a podcasts, pasando por programas de televisión y películas).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Hilton se refiere a Slivingland como «un lugar donde podemos conectar, crear y disfrutar juntos, forjando recuerdos inolvidables en un universo virtual completamente nuevo».

«Slivingland no es meramente un universo. Es una experiencia inmersiva que encarna la creatividad, el entretenimiento y la colaboración», subraya, por su parte, Cynthia Miller, directora de Web3 y Metaverso en 11:11 Media.

En Slivingland hay ya programada para el próximo 25 de agosto una actuación inmersiva en directo de un DJ que promete desdibujar la frontera entre el mundo real y el universo virtual. Este espectáculo contará con hologramas y una discoteca con juegos musicales en la zona de baile.

Para celebrar la creación de Slivingland Paris Hilton se descolgará asimismo con una colección de prendas y accesorios digitales de edición limitada que lanzará hasta finales de septiembre. Inspirada en las tendencias Y2K que tanto triunfaron en los 2000, la colección incluye accesorios como auriculares de color rosa, «chokers» y una versión digital del icónico «Sliving Suit» en la vida real de Paris Hilton.

El metaverso puede ser potencialmente una mina de oro para las marcas

Experiencias en el metaverso como la recién estrenada por Paris Hilton en Roblox brindan a los fans la posibilidad de conectar de manera tan personalizada como interactiva con sus artistas favoritos a través de avatares. Y las interacciones nacidas al calor de estas experiencias vienen acompañadas a menudo de la venta de «merchandising» virtual y el desarrollo de «brand partnerships».

A finales del año pasado el retailer enfocado a la moda digital DRESSX anunció, por ejemplo, una alianza con Warner Music Group para que los artistas del sello musical pudieran diseñar sus propias línea de moda digital y ofrecérselas a sus fans a través de Instagram, Snapchat y otras plataformas.

Acuerdos como este permiten a los fans dar cuenta el apoyo que procuran a sus artistas favoritos y agasajar también a los artistas con fuentes alternativas de ingresos.

Slivingland, el «fan hub» de Paris Hilton en Roblox, ha sido desarrollado en colaboración con Sawhorse Interactive, la misma compañía que desarrolló en su día experiencias en el metaverso para «celebrities» como Elton John, Karlie Kloss, Alo Yoga y Tommy Hilfiger.

11:11 Media, la empresa de medios de Paris Hilton, ha desarrollado en los últimos años alianzas con empresas como Urban Decay, Hilton Hotels, Klarna, NBC, iHeart Media y Taco Bell.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Un supermercado pone a la IA a cocinar y esta se descuelga con estofados de carne humana y otros "manjares"AnteriorSigueinteLo que pudo ser y no fue: Threads cae en picado y se queda casi sin usuarios activos

Contenido patrocinado