Digital

La Eurocámara vota hoy normas más estrictas para el vídeo online

El Parlamento Europeo aprieta hoy las tuercas a las plataformas online de vídeo

La nueva directiva de medios audiovisuales de la UE, que prevé normas más estrictas para el vídeo online, se someterá hoy a votación en el Parlamento Europeo.

videoEl Parlamento Europeo votará hoy una nueva versión de la directiva europea para medios audiovisuales que, de ser aprobada, traerá bajo el brazo medidas para proteger más efectivamente a los niños y a los jóvenes en la red de redes y nuevas reglas con el foco puesto en la publicidad.

A plataformas online como YouTube y Facebook se les asignará, en virtud de la normativa, una clara corresponsabilidad en la lucha contra el odio, la violencia, la difamación y otros elementos nocivos que se abran paso en vídeos publicados en sus respectivos soportes.

YouTube y compañía estarán obligados en futuro a eliminar vídeos de contenido controvertido tan pronto como estos sean identificados.

Las plataformas online deberán proveerse, en este sentido, de mecanismos pertinentes para alertar de contenidos audiovisuales potencialmente dañinos en sus dominios.

De acuerdo con la nueva directiva, los diferentes estados de la Unión Europa podrán actuar contra los proveedores que vayan contra lo prescrito en las normas que se votan hoy en la Eurocámara.

Aun así, los filtros “upload”, que filtran (y cortan las alas) a los contenidos en el mismo momento que se suben a internet, no se contemplan en un principio en la nueva normativa.

La directiva incorpora asimismo medidas para que a ojos de los niños llegue menos publicidad potencialmente dañina (anuncios de refrescos azucarados, alimentos poco saludables y bebidas alcohólicas, por ejemplo).

En los programas para niños se cortará asimismo el paso a los emplazamientos de producto y a las emisiones de teletienda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir