líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Parlamento Europeo manifiesta la necesidad de regular los robots y la inteligencia artificial

Redacción

Escrito por Redacción

Los robots cada vez son más comunes en la sociedad, hasta el punto de que contamos con ellos para tareas sin que sean supervisados por los humanos. Por ello, el Parlamento Europeo ha mostrado su preocupación ante el hecho y ha manifestado la necesidad de establecer una serie de normas éticas y responsables para el desarrollo de robots y de la inteligencia artificial (AI).

Así, el Parlamento Europeo plantea promover el respeto a la dignidad humana con estas leyes que ya se plantean en varios países comunitarios y «la UE no quiere ir por detrás de ellos», según ha asegurado en un comunicado de prensa.

Este proyecto de ley que estudia el Parlamento Europeo está tramitándose cada vez de forma más urgente para evitar problemas y responsabilizarse de incidentes con determinados robots, como por ejemplo con los coches autónomos. En el caso de que éstos provoquen un accidente no hay actualmente una legislación que regule este hecho.

Por ello, la UE es consciente de que hay que responsabilizarse de los gastos y el seguro de un caso así, a pesar de que los fabricantes de los coches autónomos como Google, Volvo o Mercedes aseguran que ellos se hacen cargo de toda la responsabilidad necesaria en estos casos.

Lo que se plantea «un régimen de seguro obligatorio y un fondo complementario para que las víctimas de accidentes con vehículos sin conductor queden totalmente cubiertas«, señalan. Piden, además, la necesidad de que los fabricantes cumplan con las normas legales y éticas al diseñar las máquinas robóticas.

A pesar de que en la UE son conscientes de que los robots «jamás podrán disfrutar de la misma personalidad física que los humanos«, el Parlamento ha pedido a la Comisión Europea que estudien la posibilidad de crear una agencia europea de robótica e inteligencia artificial para que las autoridades públicas cuenten con experiencia técnica, ética y regulatoria suficiente respecto a las máquinas. 

 

"En España muchas empresas no se han planteado aún una correcta estrategia de Data Collection", N. Carnés, ROI UP AgencyAnteriorSigueinteLas actualizaciones de estado (vistas y no vistas) aterrizan en WhatsApp

Contenido patrocinado