Digital

La parlanchina Alexa de Amazon se arrojará en breve en los brazos de la publicidad

La parlanchina Alexa de Amazon se arrojará en breve en los brazos de la publicidadAlexa, la célebre asistente de voz de Amazon, está decidida a salir al encuentro de la publicidad. Y lo hará de la mano de la empresa especializada en analíticas VoiceLabs.

Esta compañía acaba de anunciar el lanzamiento de la que se jacta de ser la primera plataforma publicitaria con el foco puesto en Alexa: “Sponsored Messages”.

“Sponsored Messages” permitirá a los desarrolladores de habilidades (o “skills”) para Alexa la integración de anuncios de entre 6 y 15 segundos al inicio y al final de las conversaciones mantenidas entre el asistente de voz de Amazon y el usuario.

Gracias a “Sponsored Messages” los desarrolladores de habilidades para Alexa podrán colgarse del brazo de marcas para dar forma al desarrollo de “skills” con la mirada puesta en el asistente de voz del gigante del comercio electrónico.

Los mensajes patrocinados emitidos por Alexa no serán siempre los mismos y se ajustarán a las necesidades específicas del usuario.

Alexa superó la barrera de las 10.000 habilidades (o “skills”) a principios de este año, pero la mayor parte de ellas no han sido monetizadas hasta el momento, algo que podría cambiar a partir de ahora con la plataforma “Sponsored Messages” de VoiceLabs.

Si la plataforma “Sponsored Messages” de VoiceLabs funciona, Amazon, que ejerce un férreo control sobre su asistente de voz, podría hacerse con ella e integrarla directamente en Alexa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir