Digital

Parrot presenta Bebop Drone, un cuadricóptero de tercera generación destinado al ocio

BEBOP DRONEParrot, experto y pionero en drones de consumo, ha presentado la versión final de Bebop Drone, un cuadricóptero de tercera generación destinado al ocio.

Equipado con una cámara Full HD de 14 megapíxeles estabilizada en un marco de 3 ejes, el Parrot Bebop Drone graba vídeos y toma fotos del mundo en un campo de 180° con una calidad de imagen extraordinaria. En una exitosa hazaña aérea, combina múltiples sensores que aportan a Bebop Drone una asombrosa estabilidad y un pilotaje fácil de usar via Wi-Fi con un smartphone o una tableta. También es compatible con un extensor de Wi-Fi, el Parrot Skycontroller, que se puede utilizar para pilotar Bebop y ofrece una mayor gama de vuelos.

Ya esté interesado solo en el placer de volar, en captar imágenes de paisajes impresionantes o en grabar exhibiciones deportivas, el Parrot Bebop Drone ofrece una perspectiva única del mundo.

Parrot Bebop Drone está equipado con una cámara frontal de “objetivo de ojo de pez” de 14 megapíxeles que graba vídeo en Full HD (1080p x 1920p).

Desarrollada en exclusiva para el Bebop, transmite en directo una vista envolvente del vuelo en la pantalla del smartphone o la tableta con el que se pilote. El piloto es capaz de controlar de una forma sencilla el ángulo de la cámara con su pulgar, mediante la aplicación de pilotaje, para pasar a un ángulo de visión de 180°. Después, la cámara puede grabar o sacar fotos verticalmente.

Para obtener imágenes extraordinarias y estables, sin distorsionar, Parrot Bebop Drone integra ingeniosos sistemas mecánicos y digitales:

- Cuatro amortiguadores de golpes que amortiguan las vibraciones del motor

- Algoritmos para una estabilización exclusiva de 3 ejes de la imagen. El ángulo de visión permanece fijo, sin distorsionar, con independencia de la inclinación del drone y los movimientos ocasionados por las turbulencias

Las imágenes se tratan digitalmente gracias al procesador de doble núcleo Parrot P7, su unidad de procesamiento gráfico (GPU) y un ISP (Procesador de Señal de Imagen) patentado. Asimismo, el piloto o "cámara" puede acceder desde la aplicación a varios ajustes de la imagen para lograr un resultado más nítido: formato (16:9, 4:3, ojo de pez), equilibrio de blancos, saturación, etc. Los paisajes se captan en la memoria flash de 8GB del Parrot Bebop Drone. Después los vídeos y fotos se pueden transferir al dispositivo de pilotaje o a un ordenador.

Extremadamente estable y resistente para vuelos emocionantes

Ligero (390g sin su carcasa, 410g con ella) y fácil de pilotar, Parrot Bebop Drone es un drone de alto rendimiento, ya sea en vuelos interiores o exteriores.

Bebop Drone fusiona numerosos sensores y se beneficia de materiales de alto rendimiento. Está equipado con dos antenas Wi-Fi bibanda y puede funcionar en las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz en el formato MIMO (Multiple Inputs Multiple Outputs). Dependiendo de la interferencia de la red, el piloto puede elegir la frecuencia y beneficiarse de una conexión Bebop Drone/smartphone perfectamente estable para 250m.

Cuatro hélices de policarbonato de tres aspas con una forma exclusiva, que se desmontan fácilmente, permiten realizar una parada de emergencia en caso de contacto durante el vuelo. Una placa madre montada en un soporte de magnesio que funciona como blindaje electromagnético y radiador.

También contiene acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes y magnetómetro de 3 ejes. Un sensor de ultrasonidos analiza la altitud del vuelo hasta los 5 metros y lo completa un sensor de presión hasta ese nivel.La cámara de estabilización vertical saca una foto del suelo cada 16 milisegundos y la compara con la anterior para determinar la velocidad del Bebop Drone.

Chipset GNSS (Global navigation satellite system) asocia la información del GPS y GLONASS y ayuda a estabilizar el drone en altitudes elevadas. Estructura ABS reforzada con fibra de vidrio (15%). Carcasa extraíble de PPE que protege las hélices frente a posibles golpes y se puede extraer para disminuir la resistencia del viento. Cuatro motores brushless outrunner ofrecen un resultado alto (3 fases y seis pares de polos).

El Parrot Bebop Drone viene con una aplicación de pilotaje gratuita, FreeFlight 3.0, para los smartphones y las tabletas con iOS, Android y Windows Phone. La ergonomía de la aplicación se ha desarrollado para un uso fácil y permite al piloto centrarse en el placer de volar.

En la pantalla de bienvenida, el piloto accede a las funcionalidades básicas: pilotaje, fotos/vídeos, plan de vuelo, Nube "Pilot Academy". Al pulsar el botón de "despegue", el Parrot Bebop Drone arranca sus motores, despega, se estabiliza y espera las instrucciones del piloto.

El pulgar izquierdo activa un joystick virtual que habilita el control de la altitud del drone, así como su rotación. Al inclinar el smartphone/tableta se indica la dirección: adelante, atrás, izquierda, derecha. El pulgar derecho controla el ángulo de inclinación de la cámara frontal mientras está volando. Si es necesario, pulsando el botón de vuelta al inicio o "Return Home", el Bebop Drone vuelve automáticamente a su posición de despegue, guiado por el GPS. Al pulsar el botón de "aterrizaje", el Parrot Bebop Drone aterriza automáticamente con suavidad.

Además de los vuelos de alta velocidad y las maniobras precisas, los pilotos expertos y los principiantes pueden dominar los trucos acrobáticos ¡en un instante! Al presionar la interfaz de la aplicación, el Bebop Drone hará un giro completo.

La información recopilada durante un vuelo (duración, posición, etc.) se puede ver en 3D en el mapa de Pilot Academy y compartir con la comunidad de pilotos.

Vuele más lejos y más alto con Bebop Drone Skycontroller

Bebop Drone Skycontroller, un mando a distancia del tipo RC equipado con un amplificador Wi-Fi, ofrece una conexión Wi-Fi todavía más potente. El smartphone o la tableta de pilotaje se monta en el soporte de control y transmite lo que el Bebop Drone está viendo en su pantalla. Gracias a su radio Wi-Fi amplificada y sus cuatro antenas, el Parrot Skycontroller amplía el alcance de la señal hasta 2km.

El piloto se pone al mando del drone por medio de dos controles manuales equipados con joysticks. Dos ministicks están colocados a ambos lados para controlar el ángulo de la cámara y navegar por los menús, permitiendo pilotar el Parrot Bebop Drone con la vista incluso sin tableta o smartphone, una prestación diseñada para los aficionados a RC.

Vuelo envolvente

Para experiencias visuales extramas, el Parrot Skycontroller es compatible con múltiples gafas FPV (first person view). Una vez conectado a través de HDMI, ofrecen una vista envolvente del vuelo. Al utilizar las gafas FPV equipadas con un giroscopio, el piloto controla el Bebop Drone con los joysticks mientras el ángulo de la cámara sigue los movimientos de su cabeza. Junto a la vista de la cámara, se muestra información telemétrica, como el horizonte artificial, el nivel de la batería, la velocidad, el altímetro y la distancia.

En www.parrot.com puede encontrar una lista de las gafas compatibles.

"El Bebop Drone domina distintos retos: vuela extraordinariamente y graba en 1080p de una forma estabilizada; todo ello con un tamaño un 25% más reducido en comparación con AR.Drone", declaró Henri Seydoux, CEO de Parrot. "Para lograr estos resultados, nuestros ingenieros han trabajado durante más de tres años. El Bebop Drone incorpora procesadores de alto rendimiento, un coprocesador gráfico con las capacidades de una cámara de nivel profesional. Con Skycontroller, nos adentramos en una nueva dimensión, la dimensión de un pilotaje envolvente y de alta precisión".

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir