Digital

PARTICIPAR EN SECOND LIFE, PERO NO DESDE EL TRABAJO

Muchos internautas ya se han creado una nueva vida en Second Life. En este mundo virtual, se relacionan con otros avatares, trabajan, salen de fiesta, van de compras con dólares Linden que luego pueden convertir en dinero real… Pero no son sólo navegantes anónimos. La agencia de noticias Reuters mantiene un corresponsal en el mundo virtual y cuenta con una oficina desde donde publican las noticias; Adidas y American Apparel ofrecen los últimos modelos en ropa y accesorios; incluso Toyota, Sony BMG, Sun Microsystems o Cnet están presentes. Sin embargo, esta “existencia paralela” puede también disminuir la productividad en las empresas del mundo real o incluso causar graves riesgos de seguridad informática.

La empresa Sophos ha realizado una encuesta entre 450 administradores de redes en la que el 90,4% asegura que les gustaría poder bloquear juegos no autorizados. Por eso, según recoge El Mundo, esta compañía de seguridad informática ha decidido incluir el juego de Second Life en su función Application Control integrada en Sophos Anti-Virus, que permite bloquear juegos, programas de telefonía por Internet, mensajería instantánea, intercambio de archivos y aplicaciones de cálculo distribuido. Así, muchos de los habitantes de este universo virtual tendrán que dejar de visitarlo desde sus ordenadores de trabajo.

Además de Second Life, esta aplicación de Sophos también bloquea los juegos online más populares de los quince principales fabricantes, entre los que se encuentran los famosos Sims 2, el FIFA 07 o Lego Star Wars II.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir