Digital

El Partido Popular propone ventajas fiscales para el blockchain

El Partido Popular presenta una iniciativa para incentivar el blockchain

Partido PopularEl Partido Popular quiere incentivar la tecnología blockchain, según ha anunciado Teodoro García Egea, diputado que está desarrollando una propuesta para atraer a las empresas punteras mediante exenciones fiscales para aquellas que utilicen dicha tecnología. Además, el diputado ha señalado que se podrían incluir regulaciones para hacer más atrativas las Initial Coin Offerings o ICOs, es decir, las herramientas de financiación habitual de las criptomonedas, según ElEconomista.es.

Para García Egea, el nivel de digitalización de las compañías va a ser clave para atraer firmas que  impulsen sectores como las finanzas, la sanidad y la educación y afirma que confían en que “la legislación esté lista este año”. El partido promoverá que expertos en la materia expliquen en el Congreso de los Diputados la propuesta, analizando de igual modo las iniciativas de otros países como Suiza, que ha propuesto la creación de un Crypto Valley.

No solo el blockchain tendrá ventajas fiscales en la nueva propuesta del Partido Popular. También podrán beneficiarse negocios que utilicen la impresión en 3D o el Big Data, según ha confirmado el propio diputado. Es más, a partir de cierto nivel no sería necesario declarar la inversión en criptomonedas.

De un modo similar, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya está reflexionando sobre la regulación de las criptomonedas y sus productos relacionados, trabajando conjuntamente con el Banco de España para examinar si es necesario hacer propuestas regulatorias. “En la CNMV tenemos una actividad muy intensa de llamadas de atención y de advertencias y estamos haciendo una reflexión acerca de su debemos incluso hacer algo más”, señaló Sebastián Albella, presidente de la CNMV. “Es un tema muy vivo que causa verdaderas tragedias personales”.

Según Teodoro García Egea, el objetivo del Partido Popular es crear un entorno más seguro a nivel europeo para invertir en ICOs.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir