Digital ¿Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas? 6 tendencias "techies" traídas de CES 2017

cesEl pasado domingo echaba el telón en Las Vegas la última edición de CES, la feria de electrónica de consumo por excelencia.

Por CES 2017 vimos desfilar tecnologías de lo más variopintas, futuristas y casi mágicas que serán (supuestamente) el pan nuestro de cada día en el futuro.

A continuación, y de la mano de Absatwirtschaft, repasamos las principales tendencias tecnológicas atisbadas entre tanto gadget de relumbrón en CES 2017:

1. De los productos a los sistemas
En la última edición de CES hemos sido testigos de un cambio de paradigma. La tecnología, que antaño se lo jugaba todo a la carta de los productos, los está relegando en favor de los sistemas (capaces de hacer de las suyas en múltiples dispositivos diferentes). Plataformas como Amazon Alexa, Google Echo o Samsung Smart Home son la prueba palpable de que la tecnología se está divorciando cada vez más de los productos (físicos) para arrojarse en los brazos de los sistemas.

2. Reducción de las fricciones en las interfaces de usuario
Con la ayuda de los cada vez más omnipresentes (e inteligentes) asistentes de voz, las interfaces de usuario, que ya son extraordinariamente sencillas en dispositivos como los smartphones, serán más simples y cómodas todavía y utilizarlas será coser y cantar.

3. Auge de la economía bajo demanda
En el futuro el coche, hoy casi irrenunciable para muchísimas personas, dejará de ser un símbolo de estatus. Y servirá para mucho más que para desplazarse del punto A al punto B. Los productos dejarán de ser productos para convertirse en servicios, de los que el usuario podrá echar mano bajo demanda.

4. Todo (absolutamente todo) está abocado a ser inteligente
Atrapada hasta hace no mucho en las cuatro paredes de la ciencia ficción, la inteligencia artificial estará en apenas unos años hasta en la sopa. En el futuro hasta los objetos aparentemente menos “techies” (los cepillos para el pelo, las almohadas y los paraguas) estarán conectados a la red de redes, y dotados de inteligencia artificial, se preocuparán de hacer al usuario la vida más fácil (quizás excesivamente fácil).

5. Democratización de la tecnología
La tecnología punta no está al alcance única y exclusivamente de los más pudientes. Gracias a fabricantes (en su mayoría asiáticos) como Meizu, Ziaomi y LeEco, los gadgets más novedosos llegan también a los usuarios dueños de carteras poco abultadas. Y la frontera que separa a las élites digitales del proletariado “desconectado” se está resquebrajando.

6. Transformación del transporte
La inteligencia artificial está cada vez presente en el universo del transporte. Los coches autónomos serán (según todas las quinielas “techies”) los amos de las carreteras en el futuro y los drones surcarán los cielos llevando y trayendo paquetes de manera tan eficaz como veloz.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir