líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“Hemos pasado de un producto físico de la tecnología de la celulosa a los algoritmos inteligentes”, Javier Castro (BeeDIGITAL)

Digital MarketingJavier Castro, CEO de BeeDIGITAL y Alfonso Imbroda, Managing director de Accenture Interactive

Descubre el proceso de transformación de BeeDIGITAL

“Hemos pasado de un producto físico de la tecnología de la celulosa a los algoritmos inteligentes”, Javier Castro (BeeDIGITAL)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL y Alfonso Imbroda, Managing Director de Accenture Interactive desvelan el proceso de transformación y digitalización que ha experimentado BeeDIGITAL de la mano de Accenture Interactive.

BeeDIGITAL ha compartido con MarketingDirecto.com todos los detalles sobre cómo han transformado su negocio desde la tecnología de la celulosa a la de los algoritmos humanizados. BeeDIGITAL es la evolución de las Páginas Amarillas a la actual compañía de soluciones tecnológicas de digitalización para pymes y autónomos. Tras realizar una transformación digital “de libro” de la mano de Accenture Interactive han conseguido dar el salto a la digitalización y seguir con su misión principal: ayudar a los pequeños negocios a desarrollarse y alcanzar nuevos clientes. Su actividad fundamental consiste en definir y gestionar la presencia digital de sus clientes.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Uno de los principales objetivos de BeeDIGITAL es ayudar a las pymes a conseguir clientes,  para el que han necesitado pasar «de un producto físico de la tecnología de la celulosa a los algoritmos inteligentes; y esa transformación digital era una transformación que empezaba por el producto», afirma Javier Castro. Con el compromiso de seguir siendo útiles a las pymes, BeeDIGITAL emprendió un profundo proceso de cambio adaptado a las características de un mercado de consumo cada vez más digitalizado. La compañía realizó una transformación del negocio de principio a fin, incluyendo producto, marca, canales, tecnología y, sobre todo cultura. En palabras del CEO, lo verdaderamente relevante ha sido la transformación del negocio desde la tecnología de la celulosa a la de los algoritmos humanizados.

La transformación digital que ha realizado BeeDIGITAL de su modelo de negocio ha requerido que tengan que implementar una estrategia de reposicionamiento de marca en el mercado. Este proceso tuvo dos condicionantes según Javier Castro. El primero fue que se trataba de una marca muy reconocida en el mercado español y el segundo, que evocaba al pasado, lo cual no era lo más adecuado para afrontar el futuro. «Necesitábamos una marca que expresase bien nuestros valores actuales relacionados con el cambio, la transformación, la organización, el trabajo en equipo, con el esfuerzo«, afirma Javier Castro.

Durante el proceso de transformación, desde la compañía se dieron cuenta que, ahora, tenían la oportunidad de llegar a nuevas pymes más allá de sus canales habituales. De esta manera, iniciaron una estrategia de alianzas con sus socios naturales, las telcos. Accenture ayuda a BeeDIGITAL a realizar su internacionalización a través de toda su infraestructura en todos los países, en palabras de Javier Castro.

«Había que transformar el concepto que tenían los clientes de lo que era un servicio de páginas amarillas, para llegar a ser un modelo donde se pudiera hacer todo a través de canales digitales. El reto ha sido transformar totalmente los productos y la marca, pero pensando en cuál es la experiencia que realmente va a ser relevante para el cliente», complementa Alfonso Imbroda, Managing director de Accenture Interactive.

El servicio que ofrece BeeDIGITAL está dirigido a pymes, de las cuales muchas no están aún digitalizadas. Afrontar esa brecha digital es un reto para BeeDIGITAL y con la ayuda de Accenture ha realizado paquetes sencillos que integran los elementos que el cliente necesita. «Lo que permite el panorama digital es poder de forma muy fácil y asequible decidir dónde te quieres posicionar. La estrategia de producto y de ir escalando poco a poco en el servicio para ser cada vez más digital que establecimos con BeeDIGITAL entendiendo las necesidades del cliente y es lo que está haciendo que tenga ese éxito«, asegura Alfonso Imbroda.

Poco a poco la nueva marca, BeeDIGITAL, comienza a ser conocida. Según Javier Castro es más fácil apoyarse en marcas conocidas con grandes bases de datos como Accenture para conseguir llegar a esas alianzas que finalmente tienen un alcance de millones de clientes.

Este proyecto destaca especialmente por la gran transformación que se ha llevado a cabo, Accenture ha tenido el gran reto de transformar una compañía como BeeDIGITAL al completo, transformar todas las partes de una organización ha sido una oportunidad única y en palabras de Javier Castro ha sido una suerte poder vivirlo juntos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Uber Green aterriza en Madrid para apostar por la movilidad sostenibleAnteriorSigueinteLa BBC se quedará en 2027 compuesta y sin la tasa que la financiaba hasta la fecha

Contenido patrocinado