líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PASOS A SEGUIR EN EL MARKETING ONE-TO-ONE

El seminario “Marketing one-to-one” de Recoletos Formación se abrió ayer con la intervención de José Cerezo, Socio Director de la División de Consultoría Estratégica de Netjuice. En su exposición explicó las condiciones necesarias para poder desarrollar una estrategia de Marketing one-to-one:
– bases de datos potentes que recojan y almacenen la información
– tecnologías interactivas (Internet)
– técnicas de customización masiva de los productos y servicios.
Cerezo definió la fórmula actual del valor de la empresa como “el valor de vida de los clientes + costes de adquisición de clientes + valor intangible del cliente, por su poder de atracción de clientes nuevos”. Para que las empresas que “han dejado de ser sordas” puedan responder a las necesidades de sus clientes, es necesario:
1- Identificarlos: “es el cliente y no el producto quien debe llevar el código de barras”.
2- Calcular su valor estratégico y lograr que se vuelvan rentables y atractivos para la empresa.
3- Interactuar con ellos por medio de una relación de aprendizaje que va evolucionando poco a poco y termina por añadir valor al producto. Algunas de las herramientas para desarrollar esta interacción son:
– reconocer al cliente por su nombre cuando accede a la web
– conocer sus necesidades por medio de un cuestionario
– identificarle a través de variables sociodemográficas y afinidades, que mediante un tratamiento de data mining nos permitan asignarle un valor y trato adecuados
– aprender de sus acciones en la web adaptando, ejemplo, un sistema de Broadvision que nos permita conocer sus movimientos.
4- Personalizar: permitiendo una customización que resulte rentable a la empresa, en la que el cliente pueda configurar sus productos preferidos a partir de módulos.
Para más información sobre otros seminarios de Recoletos puede acceder a www.recoletos.es/conferencias.

 

MICROSOFT DESARROLLA LA TELEVISIÓN INTERACTIVAAnteriorSigueinte¿CUÁL ES LA MEJOR PUBLICIDAD PARA LAS PUNTOCOM?

Noticias recomendadas