líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"PASTILLAS VIRTUALES PARA VACAS RESFRIADAS"

Nace «Vet24.com», la primera tienda on-line y comunidad virtual para veterinarios españoles

Nota de prensa en versión original:

Internet no conoce límites: ahora se pone al servicio de los veterinarios en las regiones más dispersas y de profesionales de clínicas en los centros urbanos. Todo esto será posible gracias a «Vet24.com», un nuevo negocio on-line presentado hoy en ocasión de «Internet 2000», el certámen más importante del sector digital.
En Vet24.com los veterinarios españoles podrán encontrar todas sus necesidades reunidas en una sola dirección de la Web.
Vet24.com ha sido creado por Vet Shop, S.L. empresa fundada por ejecutivos de Labiana Life Sciences (antes una filial de la multinacional alemana BASF) y BVirtual.com (Barcelona Virtual), agencia líder de estrategias interactivas en Internet.
La sociedad cuenta también con la participación de 3i, líder europeo en capital de riesgo.
Vet24 nace de una necesidad de modernización del sector e incorporación a las nuevas tecnologías como Internet. La joint-venture de Labiana Life Sciences como empresa de servicios del sector farmacéutico veterinario, y Bvirtual.com como la primera agencia de publicidad en Internet en España, ha permitido la creación de este proyecto.
La tienda se dirigirá a los 13.000 veterinarios españoles, de los cuales un 30% utiliza habitualmente Internet. Vet24.com les ofrecerá un servicio las 24 horas, no sólo posibilitando la compra de productos veterinarios de marcas líderes, sino también abriendo la puerta a una gran comunidad virtual de veterinarios.
Tras un proyecto piloto en el que participarán veterinarios de toda España, se lanzará la tienda definitivamente a finales de Marzo.
Se preven unas ventas de 100.000.000 Ptas (601.012 Euros) en Vet24.com durante el primer año.

Todo lo que necesita el veterinario español,
las 24 horas, y con un servicio personalizado
Vet24.com nace con una misión sencilla: simplificar la vida del veterinario español. Permitirle escoger en Internet, a las horas que quiera, entre las marcas y los servicios más importantes del sector, a precios competitivos y con un servicio esmerado de entrega y postventa.
Gracias a la nueva tienda virtual, este profesional, de un promedio de 35 años y que suele trabajar solo, tendrá una gran selección de productos y recursos a su alcance que, además podrá configurar a su medida.
«Vet24 será la casa común donde los veterinarios podremos obtener servicios y productos en las mejores condiciones para nuestra comunidad,» explica Jordi Torren, Director de Vet24.com.
«Hacemos mucho hincapié en el trato personal. Cada veterinario tiene necesidades muy distintas, y por esta razón queremos proporcionarle un servicio a su medida. Si es especialista en el tratamiento de cerdos, su oferta se enfocará en productos de este tipo; si es veterinario de animales de compañía en una clínica, entonces verá otros productos.»
El acceso a la venta de los productos veterinarios estará restringido a profesionales acreditados, poseedores de un número único del Colegio de Veterinarios. Al darse de alta, cada cliente de la tienda creará un perfil personal que hará posible la personalización de sus ofertas y de los contenidos de la comunidad. En un futuro se permitirá la compra a los establecimientos autorizados, siempre dentro de las condiciones establecidas por el Real Decreto 109/1995.
La compra segura será posible a través del servidor seguro de Vet24 y gracias a servicios bancarios respaldados por Bankinter. El veterinario podrá elegir entre cuatro modalidades de pago para efectuar su compra: contra reembolso, tarjeta de crédito, domiciliación y por transferencia bancaria.
Consigue material gráfico para su reportaje

No sólo una tienda virtual: la comunidad
más grande de veterinarios españoles en Internet
Y es que la tienda no es únicamente uno de los grandes atractivos para el veterinario. Vet24.com tiene el afán de responder a todos sus necesidades: de información, formación, apoyo, contactos profesionales, etc.
Los clientes de Vet24.com disfrutarán por ello de una serie de contenidos que ellos mismos irán definiendo juntos. «Esta participación e implicación es clave», comenta Paul Fleming, socio fundador.
Como punto de partida se ofrecerán noticias del sector farmaceútico en tiempo real, recursos e información sobre formación profesional, foros interactivos así como bases de datos de consulta on-line. Pero esto es sólo el inicio.
«A la medida en que nos van diciendo lo miembros qué servicios necesitan, responderemos con nuevos contenidos», enfatiza Paul Fleming.
Consigue material gráfico para su reportaje

Una iniciativa con la participación y el apoyo
del sector veterinario
El proyecto de Vet24.com empieza a emocionar al sector veterinario y atrae la atención de todas las marcas más importantes. Gracias a ello el veterinario podrá comprar productos de una selección de los laboratorios más prestigiosos.
El proyecto vet24.com ha sido sometido a la consulta de los más importantes sectores del mercado veterinario. Además, durante los meses de Febrero y Marzo, un focus group de veterinarios participará en un proyecto piloto cerrado al público. Ayudarán con sus comentarios y pruebas a mejorar la tienda de cara a su lanzamiento definitivo.
Vet24.com se lanzará oficialmente a todo su público a finales de Marzo 2000.
Consigue material gráfico para su reportaje

Labiana Life Sciences es una empresa líder en Servicios especializados para la industria de las Ciencias de la Vida. La compañía ha centrado sus esfuerzos e inversiones en el concepto de GMP, en Tecnología de la Información, trazabilidad y en crear una estructura multifunción. Ofreciendo un amplio abanico de servicios a través de outsourcing para las industrias de las ciencias de la vida (farmacéutico, salud animal, cosmética, alimentación, química fina, agroquímicos, desinfectantes etc.). Labiana ofrece todos sus servicios a través de la marca CO-WORKx.
Barcelona Virtual (http://bvirtual.com) es la primera agencia de publicidad en España para Internet. Se dedica al desarrollo de estrategias publicitarias interactivas así como a la creación de negocios on-line. Es socio de CommerceNet así como de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).

Para más información
Para más información por favor pónganse en contacto con:
Maria José Alberdi, BVirtual.com
Tel.: 93 342 95 70 Fax: 93 301 05 87
E-mail: press@bvirtual.com

 

NUEVOS CATÁLOGOS DE STOCK PHOTOSAnteriorSigueinteINFORPRESS PORTUGAL AMPLIA SU CARTERA DE CLIENTES

Noticias recomendadas