Digital

Paul Allen, cofundador de Microsoft, invierte 30 millones en la tecnológica catalana Scytl

DreamWorks-Paul AllenEl cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha realizado una inversión de 30 millones de euros en la empresa catalana Scytl como parte de una ronda de financiación que la empresa está realizando con la vista puesta en una futura cotización en el Nasdaq que podría hacerse efectiva en 2016.

La inversión de Allen ha llegado a esta empresa, proveedora de tecnología para el desarrollo de procesos electorales seguros y accesibles, a través de la sociedad Vulcan Capital, creada en 2013 y cuya inversión en Scytl es la primera que realiza en un fondo europeo en toda su historia tras realizar algunas inversiones en EEUU e India.

La inversión responde al interés que muestra la empresa en el crecimiento de aquellos sistemas que centren sus esfuerzos en modernizar las elecciones a nivel mundial. “Scytl está jugando un papel fundamental en ayudar a los gobiernos de todo el mundo a adoptar una mayor modernización impulsada por la tecnología en sus procesos electorales, un área que sufrirá una transformación masiva en los próximos años”, afirma Abhishek Agrawal, director general de Vulcan capital.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Scytl, que está a la vanguardia de este con su conjunto completo de soluciones de modernización electoral que los gobiernos pueden adoptar de forma gradual” añade Agrawal, quien se unirá próximamente a Scytl Consejo de Administración.

Esta operación cerraba la semana pasada supone la toma de posesión de Vulcan de una parte minoritaria de la empresa que seguirá siendo controlada por parte de Pere Vallès y por los fondos Spinnaker Invest, Nauta Capital y Balderton.

Scytl ya ha gestionado casi 100.000 citas electorales en más de 20 países de todo el mundo a lo largo de los últimos 10 años, entre las que podemos encontrar el Parlamento Europeo, Francia, Noruega, Suiza, Austria, India, Bosnia y Herzegovina, México y EEUU.

Actualmente Scytl tiene su sede en Barcelona, aunque cuenta con oficinas estratégicas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú y Grecia, así como oficinas de campo en el Reino Unido, Ucrania, Malasia, India y Australia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir