líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PAYBOX CUMPLE DOS AÑOS EN EL MERCADO DE PAGO POR MÓVIL

Nota de prensa:

Después de dos años, paybox (plataforma de pagos a través del móvil participada por el Deutsche Bank) se consolida como el primer operador y líder mundial en sistemas de pago por móvil con 750.000 usuarios en Europa y 10.000 comercios. Un sistema de pago en crecimiento que se convertirá en un estándar industrial internacional.

Según Martín Torres, director general de marketing de paybox «El pago por móvil se convertirá en uno de los principales sistemas de pago en el futuro, tanto por la facilidad de uso que comporta como por la seguridad del sistema a la hora de realizar las transacciones. Además, será una herramienta fundamental en las estrategias de marketing y fidelización a medio plazo».

Proveedor de servicios en 5 países europeos:

Desde su creación en mayo del 2000, paybox.net AG se ha posicionado como un proveedor de servicios innovador, con una poderosa red de asociados de prestigio. Entre las 10.000 empresas se encuentran las mejores tiendas del sector virtual, móvil y fijas.

Algunos de los ejemplos de las tiendas asociadas en los diferentes países son:

· España: De los casi 1.000 comercios, on y offline, asociados a paybox en España hay varios ejemplos que muestran la consolidación de este sistema en nuestro país, como Telecor (El Corte Inglés), Carrefour, The Phone House, fnac, Imaginarium y Mango. Acuerdos que permiten a los españoles realizar cómodamente y de forma segura sus compras utilizando el móvil como medio de pago

· Alemania: Su abanico de asociados va desde WEB.DE, hasta Debitel, eBay, Fleuop, tipp24, buch.de, Karstadt y Media Markt, a Talkline. Así, en Alemania se puede pagar casi cualquier producto que se ofrece en Internet.

· Reino Unido: El centro de Londres se está convirtiendo en el primer «mCommerce-City» del mundo, donde es posible realizar compras con paybox en sitios como restaurantes, hoteles, cines, taxis, etc.

· Austria: En este país, paybox está abriendo nuevos caminos y en especial hacia el sector de viajes, como las cooperaciones estratégicas con la ÖBB (red de ferrocarriles austriacos), la Asociación de Hosteleros Austriaca y el operador de viajes online Tiscover (que permite el pago de billetes, facturas de hotel y reservas online por teléfono móvil)

· Suecia: La plataforma de subastas por internet QXL y EuroFlorist son algunos ejemplos de otros asociados a paybox en éste país.

Los 750.000 usuarios de paybox cuentan con la posibilidad de realizar otras aplicaciones como la liquidación de facturas, el envío de dinero a otras personas, la recarga de los móviles, o la compra de artículos directamente desde su móvil 24 h al día todos los días del año, etc.

Planes de futuro: PIA, M-shops y M-marketing

Paybox ha comenzado la comercializar con éxito nuevas aplicaciones tecnológicas en el mundo del m-business que van más allá de su utilización como medio de pago:

– PIA (Paybox Intelligence Architecture): Es el Software de paybox que permite a terceras empresas, una vez adaptado a sus necesidades, implementar su propio sistema de pago por móvil. Según Mathias Entenmann, presidente de paybox.net AG, «este software ha despertado un gran interés entre bancos, operadores de telefonía móvil y consorcios comerciales.

– En España, paybox está trabajando en la implantación de su sistema en la compañía aerea AirEuropa, permitiendo la compra de billetes aéreos con el móvil y la promoción del sistema dentro de su programa de fidelización fidelitas.

Para Martín Torres, «el interés demostrado por empresas como la anteriormente mencionada en paybox, pone de manifiesto las directrices de futuro de los sistemas de pago y cómo el celular se convertirá en uno de los principales referentes».

– M-shopping: paybox abre una nueva línea de negocio a través de las «tiendas de voz»: con la recarga de móviles de Telecor (El Corte Inglés) y la venta de Cd`s para CD-WOW (Líder en venta online Británico). Un negocio, que ofrece a todo tipo de comercio la posibilidad de abrir un nuevo canal de ventas que recoge y cobra los pedidos de sus clientes 24h al día sin necesidad de call center ni hardware o software adicional.

– M-Marketing: Un software que moderniza y reactiva los clásicos programas de fidelización basados en puntos o/y tarjetas affinity . Con los programas PIA (paybox Intelligence Arquitecture), el móvil sustituye la tarjeta de plástico y los códigos de cliente, y ofrece un soporte interactivo y cercano al consumidor, que permite a las empresas ampliar su programas de CRM.

Para mayor información:

Raquel Lumbreras raquel_lumbreras@es.cohnwolfe.com
Silvia Cabrera silvia_cabrera@es.cohnwolfe.com
Cohn & Wolfe
Tel. +34 91 592 34 60 / Fax. +34 91 592 34 6
www.paybox.es

Paybox.net AG

paybox.net AG es una innovadora empresa de servicios con sede en Frankfurt, que desarrolló e introdujo en Alemania (en mayo de 2000) el primer método de pago por teléfono móvil. Un sistema a escala mundial y de uso masivo, que actualmente es líder mundial. Con Paybox, los poseedores de un móvil pueden transferir fácilmente dinero a amigos o compañeros ¾incluso al extranjero¾, pagar cómodamente sus facturas, recargar su móvil de prepago las 24 horas del día, comprar con total seguridad en Internet y pagar taxis, restaurantes, hoteles, etc.

El Deutsche Bank AG posee una participación en paybox.net AG del 50% y debitel AG del 4,8%. Forman parte de la red de socios estratégicos el Deutsche Bank (ejecución operativa de las transacciones y todas las funciones bancarias), Lufthansa Systems (centro de cálculo, seguridad de datos), Oracle (software), Compaq y Hewlett-Packard (hardware) e Intershop (sistemas de comercio electrónico), entre otros. Paybox se encuentra en Alemania, Suecia, España, Austria y el Reino Unido.

Con la paybox Intelligence Architecture (PIA), un sistema modular para aplicaciones de pago por móvil, paybox.net AG ofrece a escala mundial a las empresas la posibilidad de dar a sus clientes una versión personal de Paybox y llevar a cabo así su ipresencia en el mCommerce.

 

AMERICAN EXPRESS PATROCINA LOS FESTIVALES DE TRIBECA Y RIVER TO RIVER 2002AnteriorSigueinteGUERRERO Y POSITIONING SYSTEMS SE CONVIERTEN EN INGENIEROS DE MARCAS

Noticias recomendadas