líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Optimizando la conversión en ecommerce: checkout y pasarela de pagos

La plataforma PAYCOMET garantiza una experiencia de pago segura, rápida y sin fricciones

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

PAYCOMET, la plataforma tecnológica desarrollada por expertos en sistemas de pago, avala un proceso de pago seguro para todo tipo de ventas. Tras más de diez años, ha conseguido posicionarse como la pasarela de pago que cubre todas las necesidades del cliente.

Los procesos de compra están formados por una serie de procedimientos de vital importancia tanto para el cliente como para el vendedor. Es por ello que la plataforma de pagos PAYCOMET certifica una experiencia de pago segura para el cliente, generando confianza en cada uno de los pasos.

La seguridad es vital en un proceso de compra para que el cliente complete el checkout. Los procesos de checkout en ecommerce están formados por diversos pasos; yendo desde el acceso del usuario al carrito de compra hasta la realización del pago de forma correcta y efectiva.

Por ello, el formulario de pago, encargado de recolectar de forma organizada todos los datos de los clientes al momento de efectuar una compra, tiene que integrarse a la perfección y con eficacia en la página web del ecommerce. Este es proporcionado por la plataforma y se puede integrar y personalizar en función de las necesidades de cada negocio.

Es trascendental conseguir que el cliente complete el checkout, ya que cuando un consumidor llega a este punto del proceso de compra es porque tiene clara la intención de comprar. Por ello, el proceso de pago debe ser rápido, sencillo y sin posibilidad de generar dudas en el usuario.

Para los consumidores, hay pequeños aspectos en un proceso de compra que pueden tener como resultado la cancelación del mismo. Entre las posibles fricciones en la experiencia del cliente, destaca la mala gestión de la información solicitada; convirtiéndose el transcurso en un trámite confuso en lugar de intuitivo.

Otro punto importante es la información financiera sensible. Si el receptor no siente confianza en términos de seguridad, abandonará la compra por miedo a que sus datos sean comprometidos; demostrándose la importancia de unas medidas sólidas de seguridad. En la misma línea están las opciones de métodos de pago. Es imprescindible ofrecer una variedad amplia, fomentando la recurrencia del cliente a la compra y aumentando la fidelización.

Ventajas de una pasarela de pagos avanzada

Las ventajas que ofrece PAYCOMET en relación a otras pasarelas de pago son variadas y de gran importancia, tanto para las empresas como para el cliente final.

En primer lugar, alberga una gran oferta de métodos de pago en una sola plataforma. Pendientes de la evolución de las diferentes formas de pago, integran aquellas de mayor demanda usados en todo el mundo. Incluye desde el pago por tarjeta de crédito y débito, wallets o pagos móviles, hasta opciones de Banca online, pago por transferencias o incluso financiación.

Otras soluciones ofrecidas son el TPV virtual, la gestión de fondos en entornos marketplace, PAY by Link, PAY by QR, Call TPV, entre otras muchas.

En segundo lugar, la seguridad de los pagos. La plataforma cumple rigurosamente con la normativa PSD2 de la Unión Europea y cuenta con la certificación PCI-DSS nivel 1; garantizando la seguridad en los pagos online. Además, cuenta con un equipo especializado en control de fraude con una gestión basada en reglas de scoring y algoritmos avanzados.

Por último, cuenta con un grupo de soporte técnico y comercial en tu idioma; formado por personal cualificado que atiende cualquier tipo de problema.

El presente y el futuro del pago seguro: PAYCOMET

Por todo lo explicado anteriormente, PAYCOMET se ha consolidado como la plataforma de pago más completa y segura. Su capacidad de desarrollo no tiene límite y trabaja día a día para seguir incluyendo mejoras que faciliten aún más el proceso de pago.

Incluye los mejores métodos de pago, y un amplio abanico de soluciones avanzadas para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible, consiguiendo un checkout óptimo, garantizando la seguridad y simplificando el proceso de pago al máximo para evitar cualquier fricción.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

INFLUYENTES con El Físico Barbudo: "Me sorprende la cantidad de maldad que se plasma tras la pantalla"AnteriorSigueinte"Maravíllate", la campaña de Viajes El Corte Inglés y Thinketers, llega a televisión

Contenido patrocinado