Digital

PayPal pone en tela de juicio la seguridad del Apple Pay con una clara referencia al "celebgate"

paypal

Cuando Apple saca un nuevo producto es imperativo que sus competidores lancen anuncios en los que critiquen abiertamente sus innovaciones, una práctica especialmente habitual para Samsung. Y ahora que los de Cupertino están trabajando en nuevas áreas, como es el caso de la Apple Pay, hay nuevos competidores que están decidiendo si lanzar dardos o no contra ellos.

PayPal no ha tardado mucho en reaccionar a la presentación del nuevo sistema de pagos de los de la manzana y ha publicado un anuncio a toda página en algunos medios, como en The New York Times, en el que no se cortan al sugerir que la Apple Pay no es segura. En él, PayPal parece que se identifica con la sociedad al referirse a ellos mismos comos “la gente” y aparece la siguiente frase: “Nosotros somos las personas que queremos nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies”, una clara alusión al polémico “celebgate” en el que Apple se vio implicada con la filtración de fotos comprometidas de la cuenta iCloud de más de un centenar de celebrities. Además, el anuncio continúa señalando que “PayPal protege la economía de las personas”.

Por su parte, Apple insiste en que Apple Pay será increíblemente seguro porque el sistema utiliza Touch ID y genera un nuevo número de 16 dígitos para cada transacción, en lugar de transmitir el número de tarjeta de crédito real.

A diferencia de Google, Apple ha tenido generalmente más éxito en que sus clientes sientan mayor confianza y seguridad en lo que se refiere al uso y almacenamiento de datos, pero eso no augura éxito para la Apple Pay (máxime tras la filtración de las fotos), ya que en última instancia serán los usuarios quienes decidan si Apple Pay es de fiar y si se sienten seguros al usarla.

Con este anuncio Paypal pone en evidencia que considera que Apple podría convertirse en un nuevo y fuerte competidor. ¿Acaso sienten miedo ante el último servicio de Apple? En este sentido, el director de comunicación de Paypal hizo unas declaraciones en las que indicaba que “nadie puede disputar que Apple tiene una larga y potente trayectoria, pero los pagos son un área mucho más difícil”.

paypal (2)

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir