líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PayPal trabaja en una red publicitaria basada en los datos de sus clientes

PayPal está fraguando una red publicitaria que se nutrirá de los datos de sus millones de clientes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

PayPal está levantando los cimientos de una red publicitaria que echa anclas en el copioso torrente de datos que genera la multinacional norteamericana.

Los datos de los millones de clientes de PayPal son suculento botín que la célebre plataforma de pagos en línea está dispuesta a aprovechar hasta la última gota en una red publicitaria que la compañía estadounidense está desarrollando actualmente y con la que espera espolear su crecimiento.

De acuerdo con The Wall Street Journal, PayPal estaría levantando los cimientos de una red publicitaria que echaría anclas en el copioso torrente de datos que genera la multinacional norteamericana a través del «tracking» de las compras de sus clientes y de su comportamiento de gasto. Además, la nueva red publicitaria de PayPal se alimentaría asimismo de los datos de su filial Venmo.

PayPal ha fichado a Mark Grether, que previamente estaba al frente de la división publicitaria de Uber, para liderar la nueva plataforma publicitaria de la compañía en calidad de vicepresidente y general manager del área de nueva creación PayPal Ads. En su nuevo cargo Grether será responsable de desarrollar nuevos formatos publicitarios, supervisar las ventas y reclutar talento para la nueva división consagrada a la publicidad de PayPal.

En enero de este año PayPal ya introdujo su primer producto publicitario, Advanced Offers, que utiliza la IA y los datos de la compañía para ayudar a los retailers conectar con sus clientes mediante descuentos y promociones personalizadas.

Advanced Offers, que estarían probando actualmente «marketplaces» como eBay y Zazzle, solo cobra a los anunciantes cuando el consumidor formaliza una compra.

PayPal desea espolear su crecimiento con la ayuda de su nueva red publicitaria

Sin embargo, ahora PayPal desea vender publicidad no solo a sus propios clientes sino también a anunciantes de naturaleza no endémica que no venden sus productos y servicios a través de esta plataforma. El objetivo es que los anunciantes pueden confrontar a su público objetivo con anuncios en cualquier soporte, desde la web a la TV conectada.

PayPal procesa procesó la friolera de 6.500 millones de pagos online de aproximadamente 400 millones de clientes durante el primer trimestre del año.

Los datos de todos aquellos usuarios que efectúan compras a través de PayPal serán incluidos por defecto en la nueva red publicitaria de la compañía, aunque podrán evitar, si así lo desean, que se utilicen sus datos en esta plataforma.

PayPal ha comenzado además a desplegar ofertas no segmentadas de retailers en la app Venmo, si bien la compañía no quiere alienar con demasiadas promociones a los usuarios, principalmente jóvenes, de esta aplicación, que la utilizan como una suerte de red social.

En tanto en cuanto la nueva red publicitaria de PayPal promete agasajar a los anunciantes con un retrato mucho más detallado y certero de su público objetivo, sus precios podrían sensiblemente ser más elevados que otras plataformas publicitarias similares. Al fin y al cabo, la red en la que está trabajando PayPal estará en posición de segmentar a los consumidores en base a su poder adquisitivo.

PayPal, que vivió una edad dorada durante la pandemia, no atraviesa actualmente por su mejor momento y en enero anunció, de hecho, que recortaría el 9% de su plantilla en todo el mundo. No obstante, la compañía logró que sus beneficios pegaran el estirón durante el primer trimestre del año y PayPal revisó más tarde al alza sus previsiones para 2024.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Exteria Xperience y Festival Alma Occident Madrid sorprenden en Gran Vía con una actuación de Valeria Castro en el cine CapitolAnteriorSigueinteUna mirada al lujoso coche elegido por Taylor Swift para desplazarse en Madrid

Contenido patrocinado