Digital

PayPal rastreará la publicidad de nuestros móviles para conocer qué tiendas visitamos

movilesPayPal quiere saber más sobre los gustos y hábitos de sus usuarios y por eso la compañía se ha unido con la firma de seguimiento de localización móvil Placed y para ello conectará los anuncios publicados a través de la red de publicidad de PayPal para poder saber qué tiendas y locales visitamos.

Según los últimos datos, alrededor de 125.000 usuarios de aplicaciones están de acuerdo con que se utilicen sus datos de localización móvil a cambio de obtener beneficios comerciales como descuentos o promociones. Además de rastrear los movimientos a través de los datos de GPS o los datos de WiFi. La compañía de encuestas validará esta información preguntándoles que tiendas o restaurantes suelen visitar.

El objetivo de preguntar a los usuarios sobre sus hábitos tiene la finalidad de validar los datos de la forma más correcta posible ante posibles fallos de los datos de ubicación recogidos. A partir de aquí la empresa validará los datos de localización para establecer una demografía de los consumidores según los locales que suelen frecuentar.

“En función de cómo se encuentre en un panel podemos preguntarle dónde estuvo el martes a las 16:00 horas” explica el CEO de Placed, David Shim. La empresa además puede mostrar a sus clientes que empresas visitaron los usuarios. “Somos capaces de determinar qué usuarios fueron a una determinada tienda”, añade Sarah Hodkinson, directora de marketing de PayPal Media Network.

PayPal adquirió la red de publicidad móvil Where, precursor de la red de PayPal Media Network, en 2011 y actualmente utiliza la información ofrecida por esta red publicitaria de ubicación centrada en los datos sobre las compras realizadas a través de PayPal para orientación.

Los clientes pueden utilizar la aplicación móvil de PayPal para las transacciones en lugares como Home Depot así como en otras tiendas. PayPal puede vincular los datos de empresas retail como los datos de CRM o los anuncios para móviles para determinar si alguien realmente hizo una compra después de recibir el aviso.

Además de conectar las compras de aplicaciones de PayPal a los anuncios de sus red, la compañía podría vincular las compras en la tienda a través de una dirección de correo electrónico u otros sistema identificador. Cuando los clientes reciben los informes elaborados por PayPal estos no incluyen información personal que permita identificar a los usuarios.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir