Digital

PayPal supera con sobresaliente su primera semana cotizando de forma independiente a eBay

paypalEl lunes de esta semana PayPal daba el pistoletazo de salida en la bolsa y comenzaba a operar de forma independiente a la que fuera su empresa matriz, eBay. Tras cinco días cotizando en Nasdaq, parece que la plataforma de pagos digitales ha superado la prueba de fuego con sobresaliente, ya que ha aventajado al que hasta la semana pasada fue su compañero.

Aunque la jornada de inicio del lunes ya fue premonitoria con PayPal superando a eBay, la tendencia ha continuado, ya que al cierre del mercado bursátil ayer jueves las acciones de PayPal estaban a 38,39 dólares, dándole a la compañía una valoración cercana a los 49.000 millones de dólares, mientras que las acciones de eBay concluyeron con un valor de 28,45 dólares, lo que supone un valor de 3 millones de dólares para el portal de e-commerce.

Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, se muestra muy satisfecho con estos resultados: “Como plataforma digital de pagos y como la cartera digital más popular y de mayor confianza del mundo, estamos muy emocionados de poder celebrar el día que iniciamos nuestra cotización y de embarcarnos en nuestro próximo capítulo”, recoge el portal ecommerce-news.

“Estamos centrados en aprovechar nuestras fortalezas para impulsar el crecimiento a largo plazo de nuestra compañía y accionistas. PayPal es único. Tenemos un enfoque singular sobre pagos digitales, un profundo compromiso con el servicio al cliente, un deseo por la innovación y una plataforma de tecnología agnóstica que crea valor para nuestros clientes y negocios online, en aplicaciones y, cada vez más, en tiendas”, agrega Schulman.

El CEO tampoco se olvida de quienes han sido sus “amigos” durante más de una década, desde que eBay adquiriera a PayPal en 2002 por 1.500 millones de dólares, a quienes agradece “su apoyo y colaboración” durante todos estos años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir