Digital

Paz entre Nokia y Apple con un acuerdo de patentes

Paz entre Nokia y Apple con un acuerdo de patentesEl antiguo líder mundial de la telefonía móvil, Nokia, ha firmado un acuerdo con Apple para acabar con las disputas legales relacionadas con el uso indebido de su propiedad intelectual por parte de esta empresa. Este acuerdo supone la retirada de todas las denuncias presentadas por Nokia a cambio del pago de una determinada cantidad por parte de Apple, que aún no se ha hecho pública.

Este pago se debe a una especie de compensación por haber empleado durante años diferentes patentes tecnológicas propiedad de Nokia, sin los derechos necesarios. Además, según el acuerdo, la compañía fabricante de iPhone e iPad, podrá utilizar durante años las patentes tecnológicas del grupo finlandés, abonando siempre los derechos necesarios. Nokia también le proporcionará varios productos y servicios de redes de telecomunicaciones, a la vez que Apple comercializará los accesorios digitales y el software de Nokia relacionado con la salud. 

Este acuerdo supone un triunfo legal, el segundo en menos de diez años concretamente, de Nokia sobre Apple en la “guerra de las patentes”. Nokia presentó numerosas demandas contra Apple al ver que el gigante licenciaba muchas patentes de otros fabricantes como Samsung, pero no de pioneras en el sector como Nokia, Motorola o Ericsson. La denuncia de Nokia señalaba la violación a la propiedad intelectual y el haber infringido algunas patentes en la fabricación de smatphones. 

“Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple. Hace que nuestra relación con Apple pase de ser adversarios en los tribunales a socios comerciales que trabajan en beneficio de nuestros clientes”, dijo en un comunicado la responsable del negocio de patentes de Nokia, Maria Varsellona.

Un conflicto que parece que había acabado en junio de 2011, pero volvió en 2016 ante la negativa de Apple de incluir un acuerdo de licencias con las nuevas invenciones patentadas por Nokia. Y parece que ahora esta nueva guerra va a llegar a su fin también.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir