Digital

Pebble, el smartphone-reloj inteligente que ha triunfado este año en el #2013CES

Pebble, el smartphone-reloj inteligente que ha triunfado este año en el #2013CESEl crowdfunding (la “financiación masiva” por parte de empresas o particulares de proyectos) también ha llegado a la tecnología de la mano de Kickstarter, el portal que alberga nuevos proyectos de muy diversos ámbitos y los apoya a través de su difusión y financiación, que ha cosechado un gran éxito en el último evento internacional CES que este año ha tenido lugar en Las Vegas. Destaca entre sus apuestas el reloj Pebble, del que ya se ha iniciado la comercialización, que será efectiva a partir del 23 de enero, con envío gratuito.

El esperado dispositivo ya aglomera 85.000 pedidos, gracias a la campaña de Kickstarter. El consejero delegado de la empresa, Eric Migicovsky ,ha anunciado que los primeros relojes se enviarán el 23 de enero y que se espera que todos los pedidos anticipados se entreguen antes de que termine febrero, para cuando empezarán a enviarse los nuevos pedidos.

Pebble ha sido el proyecto en el que Kickstarter ha puesto más confianza. Ha contado con una finaciación de 10 millones de dólares (cerca de 7,5 millones de euros), superando cien veces las expectativas iniciales de financiación del proyecto.

En cuanto al diseño, es más pequeño y ligero que otros relojes inteligentes, además de ser resistente al agua. Hay quienes afirman, además, que se trata de un modelo más elegante que otros como el iPod Nano.

El reloj cuenta con diferentes formatos para suministrar la hora, además de albergar aplicaciones. Entre los servicios más interesantes se aporta la conexión al teléfono inteligente, sea de sistema Android o iOS, que permitirá, por ejemplo, que el reloj vibre cuando se reciba un mensaje de texto, e incluso que se pueda leer en la pantalla del dispositivo. En el siguiente vídeo puede conocer más a fondo las principales características del reloj Pebble.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir